Rumbo a EEUU brigada de bomberos forestales de Puerto Rico

07-18-16_bomberos_forestalesSAN JUAN – La brigada de bomberos forestales multi-agencial de Puerto Rico partió en la mañana del lunes rumbo al estado de Florida en Estados Unidos para combatir un incendio forestal en el Refugio “Panther”. El personal se reportará al “Florida Phanther National Wildlife Refige” en Immokalee donde recibirán las instrucciones para comenzar las tareas de extinción

“La salida de esta brigada forestal a combatir incendios en Florida me llena de mucho orgullo y satisfacción pues pone en manifiesto la transformación que se ha dado en nuestra agencia en los pasados 3 años y que permite que bomberos Puertorriqueños sean solicitados por 3 años consecutivo a combatir incendios forestales en Estados Unidos, también brinda grandes beneficios a Puerto Rico ya que al estar solidarios con los bomberos forestales de Estados Unidos, robustece los fondos, el adiestramiento y el equipo que recibimos del Servicio Forestal Federal”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia ya administración de Desastres Ángel Crespo Ortiz en comunicado de prensa.

El pasado Sábado el centro de coordinación del área sur del “Forest Service” de los Estados Unidos (SACC por sus siglas en inglés) solicitó una brigada de bomberos forestales de Puerto Rico, la cual es coordinada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y el Servicio Forestal como agencias federales que coordinan la respuesta a incendios forestales en los Estados Unidos. La brigada está compuesta por bomberos forestales del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, National Park Service y “US Fish & Wildlife Services” de Puerto Rico.
“El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales pone a disposición cinco de los mejores bomberos forestales con los que contamos en la unidad especializada para combatir y contener incendios en las áreas naturales protegidas. Su conocimiento y adiestramientos continuos los capacitan para la difícil y ardua labor que les espera en lo que representa un incendio de grandes proporciones. Quiero resaltar el desprendimiento y gran compromiso de estos excelentes servidores públicos por ayudar sin importar dejar a su familia por un periodo de dos semanas o más. Merecen nuestra respeto, admiración y que nos unamos en pensamiento para que una vez cumplan su misión, regresen bien a sus hogares”, expuso por su parte, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson Santiago Marrero.

En estos momentos el área sur de los Estados Unidos se encuentra en Nivel de Alerta 2 (PL2) por los incendios que están ocurrido en los últimos días en los estados de Florida, Texas y Georgia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.