Rosselló Nevares presenta sus planes de desarrollo económico

Politica_1024SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, informó el jueves, que la colectividad inició el proceso de vistas públicas, para la producción del Programa del Gobierno para los próximos cuatro años e inició con el área de desarrollo económico.

“Durante los próximos cuarenta días se estarán efectuando vistas públicas en todas las regiones de la Isla para escuchar el sentir de nuestro pueblo y a la misma vez compartir con la ciudadanía los planes y propuestas que hemos trabajado durante más de tres años para atender los principales problemas de Puerto Rico”, explicó Rosselló Nevares en un parte de prensa.

“Bajo el gobierno de García Padilla y David Bernier se han perdido más de cincuenta mil empleos en Puerto Rico, razón por la cual nuestras propuestas para incentivar la economía y la creación de empleos constituyen una prioridad”, añadió.

“La política pública de nuestra administración estará basada en facilitar el crecimiento económico, manteniendo las puertas abiertas al desarrollo de todos los sectores productivos y como resultado, incentivando la creación de más y mejores empleos. Contrario al gobierno de García Padilla y David Bernier, nuestra administración no será un obstáculo para el desarrollo económico”, afirmó Ricardo Rosselló.

El líder novoprogresista añadió que “vamos a reducir el costo de hacer negocios en Puerto Rico; reduciendo la carga impositiva a los sectores productivos y a nuestra gente. Vamos agilizar la permisología, encaminando un nuevo modelo energético, permitiendo que Puerto Rico sea más competitivo”.

El nuevo presidente del PNP recordó que en diciembre del 2013 el gobernador García Padilla designó a David Bernier al cargo de secretario de Estado, encomendado como una de sus responsabilidades específicas la promoción del desarrollo económico de Puerto Rico. “El saldo de estos cuatro años evidencia el fracaso, tanto de García Padilla como de David Bernier, en su gestión como promotor del desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico”.

“Hemos desarrollado iniciativas específicas para impulsar la creación de empleos y reducir el gasto gubernamental. Ante la realidad que representa la Junta de Control Fiscal, nuestro equipo de trabajo es el único que ha presentado una reforma gubernamental para reducir el gasto público y eliminar los obstáculos que ha creado el presente gobierno. Nuestra política pública facilitará que otros sectores aporten al desarrollo económico y a la creación de empleos, contrario a lo que ha sido el proceder del gobierno de García Padilla y David Bernier”, sostuvo el presidente del PNP.

Resaltó las siguientes iniciativas contenidas en su “Plan para Puerto Rico”, que formarán parte del Programa de Gobierno que el PNP analizará en Vistas Publicas y aprobará en su Asamblea General: Reduciremos los impuestos y la tasa del IVU; bajando el gasto excesivo gubernamental y mejorando la captación de los recaudos; Crearemos las Alianzas Participativas con el sector privado y el tercer sector para brindar servicios públicos más efectivos y eficientes a la ciudadanía. En la creación del nuevo gobierno se van a delegar servicios al sector privado y a las organizaciones sin fines de lucro (OSFL). Las OSFL crean sobre 150,000 empleos en Puerto Rico; mediante esa política pública se pueden generar miles de empleos adicionales; Operación Rescate Inmobiliario para revitalizar edificios del gobierno: Existen casi 5 millones de pies cuadrados de edificios públicos que se pueden revitalizar creando empleos en el área de construcción y utilizarlos para pequeñas y medianas empresas; Incentivos al de aquí: Estableceremos incentivos contributivos a la exportación, colaboración, administrativos e inmobiliarios para los pequeños y medianos negocios y empresas de innovación, fomentando la creación rápida de empleos en Puerto Rico; Justicia a los Suplidores y a los Ciudadanos: El Gobierno tiene que ser más efectivo en el pago a los suplidores. La falta de pago en muchas ocasiones obliga a éstos a cerrar sus empresas y esto crea un efecto multiplicador que eleva el desempleo. Proponemos que los suplidores puedan usar la deuda que una agencia del gobierno tenga con ellos – incluyendo los reintegros no pagados – como crédito para el pago de deudas con otras agencias. Esta disposición también aplicará a los ciudadanos en general. Esto fomentará la economía y la creación de empleos mientras se reduce el costo de hacer negocios, haciéndole justicia a los que crean empleos.

“Necesitamos tomar pasos que sean contundentes, específicos y que creen empleos ahora; a la misma vez que establecemos un panorama certero a mediano y largo plazo para el desarrollo de Puerto Rico. Estas propuestas que destacamos al momento de iniciarse el proceso de vistas públicas para el Programa de Gobierno del PNP, representan solo algunas de más de cien que hemos estudiado durante los pasados cuatro años para facilitar el desarrollo económico y para atender la crisis fiscal”, concluyó expresando Ricardo Rosselló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.