Ricardo Rosselló creará “Task Force” para agilizar iniciativas empleos

Politica_1024SAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares informó el viernes, que creará un ‘Task Force’ ejecutivo para agilizar el desarrollo de iniciativas en municipios, comunidades, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro en miras de crear empleos.

“Se han identificado sobre 500 iniciativas específicas, en colaboración con los municipios, las comunidades, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro, que formarán parte integral de nuestro Programa de Gobierno. Muchas de ellas son de construcción, desarrollo de tecnología y servicios que producirán empleos de manera inmediata. Se creará un ‘Task Force’ ejecutivo para agilizar su desarrollo. Esto significaría miles de empleos con el potencial de generarse a corto plazo”, afirmó Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

“Existe una desigualdad socioeconómica que incide en que los ciudadanos de algunas regiones tengan poco acceso a servicios de salud, problemas de transportación y altos niveles de pobreza, entre otras características que afectan su calidad de vida”, añadió.

“Nuestro Programa de Gobierno incluirá diferentes iniciativas estratégicas regionales para estimular el desarrollo económico, maximizando el potencial de cada región. Para lograr ese propósito, identificaremos en el mapa de activos regionales las áreas de potenciales desarrollos y en coordinación con los municipios, desarrollaremos proyectos integrados para fomentar la construcción y el desarrollo de los pequeños negocios. Esas iniciativas contenidas en el Plan para Puerto Rico tendrán el efecto de crear empleos y poner en marcha el desarrollo económico en las diferentes regiones”, continuó.

Las propuestas del doctor Rosselló Nevares se encuentran en un proceso de vistas públicas que continuarán hasta culminar con la aprobación del Programa de Gobierno durante la Convención que el Partido Nuevo Progresista efectuará entre el 9 al 11 de septiembre en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.