Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 19 de julio de 2016.

SNMSAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas, se espera oleaje hasta siete pies y vientos del este sureste hasta 20 nudos el martes, por lo que una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas esta en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico.

También existe un riesgo alto de corrientes submarinas a lo largo de las costas del norte central y noroeste de Puerto Rico.

Según el SNM, aire levemente más seco se espera sobre las islas locales el martes antes que humedad más profunda de una onda tropical llegue el miércoles. Sin embargo, aguaceros y tronadas todavía son posibles esta tarde a través del norte y noroeste de Puerto Rico.

Para el miércoles, la humedad profunda ayudara en el desarrollo de aguaceros y tronadas sobre las islas locales. Una masa de aire más seco y estable con polvo de Sahara se espera para el jueves y viernes.

Aguaceros dispersos breves fueron observados durante la noche a través del área local. Algunos de estos aguaceros afectaron el este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra. Las acumulaciones totales de lluvia fueron mayormente 10 centésimas o menos, pero hubo áreas aisladas que recibieron alrededor de un cuarto de pulgada. Se observó cielo mayormente despejado en el resto de Puerto Rico.

El viento estuvo mayormente leve y variable y las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de las áreas más bajas y en los medios a altos 60 grados a través de las áreas más altas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.