Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 25 de julio de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el lunes los aguaceros en los vientos alisios deben disminuir a media mañana a medida que un área de aire más seco se mueva a través de las islas desde el este.

SNMCualquier actividad de aguaceros durante el dio debe ser inducida localmente con posibilidad de tronadas aisladas sobre el oeste de Puerto Rico.

Sin embargo, se espera un aumento en la humedad tarde esta noche hasta el martes debido al paso de una onda tropical. Esto pudiera resultar en aguaceros más frecuentes y tronadas aisladas a través del área de pronóstico. Se esperan condiciones tranquilas pero brumosas debido al polvo del Sahara el miércoles hasta el viernes.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje hasta cinco pies y vientos del este hasta 20 nudos. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas del Atlántico. Existe un riesgo moderado de corrientes submarinas mayormente a través del norte de Puerto Rico y algunas áreas costeras del sureste de Puerto Rico incluyendo Culebra y Vieques.

El cielo se observó de parcial a variablemente nublado a través de la mitad este de Puerto Rico debido a los aguaceros en los vientos alisios. El radar Doppler estimó cerca de una pulgada de lluvia a través de la costa sureste de la isla.

Las temperaturas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de las áreas costeras. El viento estuvo leve y variable sobre tierras pero cerca de aguaceros estuvo mayormente del este entre 10 y 15 millas por hora con ráfagas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.