Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 11 de julio de 2016.

SNMSAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que el cielo estará mayormente soleado, pero brumoso debido a la presencia de polvo del Sahara.

Los vientos aumentarán entre 10 y 20 millas por hora y más fuertes a lo largo de la costa norte. Las temperaturas estarán sobre lo normal a través del área con máximas fluctuando desde los medios 80 a los bajos 90 grados en las áreas más bajas.

Los índices de calor en algunas áreas alcanzarán los 104 grados debido a puntos de rocío en los altos 70 grados. Durante la tarde se formarán algunas nubes y se desarrollarán aguaceros dispersos en el oeste de Puerto Rico a pesar del aire más seco moviéndose sobre el área.

A través de las aguas, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a vientos del este a sureste hasta 20 nudos y oleaje hasta seis pies. Existe riesgo moderado de corrientes submarinas a lo largo de las costas del oeste.

Aguaceros aislados fueron observados sobre las aguas locales y pocos aguaceros avanzada la tarde dejaron cantidades leves a lo largo de la costa noreste de Puerto Rico. El resto del área estuvo parcialmente nublado.

La onda tropical se mueve actualmente sobre la República Dominicana dejando vientos alisios moderados sobre el área y vientos en la superficie entre cinco y 15 mph del este. Polvo del Sahara fue reportado sobre el área. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 80 grados en las costas del este a los altos 60 grados en las montanas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.