Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SNMSAN JUAN – El cielo prevaleció variablemente a mayormente nublado a través de las islas durante las horas de la noche.

Aguaceros asociados con la llegada de una onda tropical se movieron hacia tierra adentro sobre porciones de Culebra, Vieques y el este de Puerto Rico.

Acumulaciones de lluvia fueron menos de un cuarto de pulgadas desde la medianoche. El viento estuvo mayormente del este alrededor de 10-15 mph con ráfagas más altas cercanos a los aguaceros.

Otra onda tropical se moverá a través de la región hoy. La humedad asociada con la onda combinara con una baja presión en los niveles altos oeste de la región para mantener el potencial de aguaceros y tronadas alta durante el día. La humedad e inestabilidad disminuirán rápidamente tarde esta noche a medida que la onda tropical se aleje del área local. Por lo tanto, un patrón de tiempo bueno se espera sobre las islas locales el Domingo. Sin embargo, el cielo posiblemente este brumoso de vez en cuando a medida que partículas del polvo de Sahara sean incrustadas en el aire más seco.

A través de las aguas locales…se esperan vientos del este entre 15 y 20 nudos resultando oleaje de 5 a 7 pies. Por lo tanto, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas esta en efecto para las aguas mar afuera desde esta tarde. En el resto de las aguas, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Existe un riesgo, de leve a moderado de corrientes submarinas a lo largo de las costas del Atlántico y el Caribe de Puerto Rico, y las playas del sector este de Culebra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.