Representante aboga por inclusión de escuela de los deportes en el Plan de Gobierno del PNP

Politica_1024LAS PIEDRAS – El representante Ángel Peña Ramírez abogó el jueves por que el Partido Nuevo Progresista (PNP) acoja en su plataforma de gobierno el establecimiento de una escuela de los deportes en el Municipio de Las Piedras.

“El Municipio de Las Piedras es un lugar idóneo para establecer la primera escuela especializada en deportes en el Distrito de Humacao. Contamos ya con las facilidades donde se puede ubicar la misma y lo más importante, existe un increíble deseo por parte de nuestra juventud de que se desarrolle esta singular escuela. Por eso entendemos que es meritorio que el Partido acoja esta iniciativa como parte de su programa de gobierno de cara a las elecciones de noviembre, así podemos estar seguros que este importante proyecto de desarrollo social se convertirá en una realidad”, señaló Peña Ramírez en comunicado de prensa.

Según explicó Peña Ramírez, en el municipio de Las Piedras hace más de 10 años, los estudiantes de la Escuela Fernando Roig, fueron reubicados en la Escuela Leoncio Meléndez dejando estas facilidades en desuso. Esta escuela se encuentra ubicada en colindancia con un centro deportivo municipal donde existe un gimnasio de boxeo, una cancha bajo techo, un parque de pelota y facilidades recreativas en general, por lo que establecer una Escuela del Deporte en dichas facilidades, redundaría en gran beneficio para todos los ciudadanos.

“La trascendencia e importancia del deporte en Puerto Rico recubre vastas páginas de la historia puertorriqueña. Puerto Rico ha sido la cuna de grandes deportistas y la colección de preseas, trofeos, laureles y reconocimientos en disciplinas como el boxeo, la pelota, el baloncesto, el deporte de pista y campo, la lucha olímpica y la gimnasia. A través del deporte, muchos puertorriqueños han visto sus sueños hechos realidad, mejorando su condición económica, ayudando a sus familiares e incluso invirtiendo en nuestra isla mediante la creación de negocios, empresas e instituciones sin fines de lucro”, añadió.

El representante había impulsado este proyecto anteriormente. En diciembre de 2014 radicó la Resolución 677, la cual ordenaría al Departamento de Educación, transferir al municipio de Las Piedras, por el valor nominal de un dólar, la titularidad de las facilidades de la Antigua Escuela Intermedia Fernando Roig, ubicada en la Calle José Celso Barbosa del municipio de Las Piedras, con el propósito de establecer una Escuela del Deporte.

“La escuela puede estar adscrita también al programa Red de Escuelas Deportivas (RED), que tiene como estrategia para asegurar la divulgación de sus servicios en la comunidad realizar reuniones con el personal magisterial y padres de la escuela, y se envían opúsculos y hojas sueltas promocionando los servicios que se ofrecen. Asimismo, hay que destacar que R.E.D es una de las ofertas programáticas del programa “Deportescolar” del Departamento de Recreación y Deportes. También, estamos evaluando la idea de establecer una Alianza Público-Privada para que desarrolle la escuela. Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados”, sentenció Peña Ramírez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.