Reclaman se asignen guardias armados a agencias de gobierno que manejan dinero

imagesSAN JUAN  – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, reclamó el domingo que el gobierno asigne guardias armados de seguridad en todas las oficinas y dependencias públicas que manejan dinero en efectivo, como medida disuasiva en contra de los elementos criminales.

El pedido del senador por el Distrito de Arecibo surge a raíz del asalto perpetrado la pasada semana en la oficina comercial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en dicho municipio, en el que tres asaltantes se llegaron a apropiar de unos 24,000 dólares en efectivo. También despojaron a una clienta de su cartera con documentos personales, mientras otro cliente fue agredido en el área de la cabeza.

“Estamos solicitándole al gobernador Alejandro García Padilla que ordene, inmediatamente, la utilización de guardias armados en las agencias y corporaciones públicas que reciban dinero en efectivo a diario. Nos referimos a dependencias como la mencionada AAA, la Autoridad de Energía Eléctrica, el Centro de Recaudaciones Municipal, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles, entre otras”, señaló.

Martínez Santiago indicó además, que se tienen que revisar todos los protocolos de seguridad utilizados por el gobierno en este tipo de oficina.

“El gobierno está obligado a garantizar la seguridad de los empleados públicos que laboran en estas oficinas y dependencias, al igual que la de los ciudadanos que a diario las visitan para realizar sus gestiones. Entendemos que, además de los guardias armados, es importante que se revisen los protocolos de seguridad, que los mismos estén al día y que se ajusten a las nuevas modalidades, tal y como lo hacen los bancos. Mayor seguridad en los perímetros, instalación de cristales a prueba de balas para las áreas donde se maneja dinero e implementar un sistema de recogido de efecto dos veces al día, por ejemplo”, agregó el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.

Martínez Santiago recordó que “es un gran disuasivo ver a un guardia armado, en vez de uno desarmado. Los criminales saben dónde se meten. Por eso es que estamos solicitando este cambio. Existe mucha preocupación entre los ciudadanos ante el robo en Arecibo, tenemos que garantizarle su seguridad”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.