Realizan arrestos, ocupan armas de fuego y gran cantidad de dinero

07-19-16_Poli_SJ_1SAN JUAN  – Agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de San Juan en horas de la tarde del lunes, realizaron varios arrestos y en horas de la mañana del martes, realizaron seis órdenes de allanamiento en el área de San Juan.

Según se explicó en un comunicado de prensa, estos allanamientos fueron realizados en Puerto Nuevo, residencial Las Dalias, Santurce, Rio Piedras, Residencial Luis Llorens Torres, barriada La Perla y en la barriada Figueroa en San Juan.

Como resultado de estas intervenciones, se arrestaron a 22 hombres, tres mujeres y a un menor de 17 años. También se ocuparon, seis armas de fuego: cuatro pistolas, un revólver y un rifle AK-47, varios cargadores y gran cantidad de municiones.

07-19-16_Poli_SJ_2Dos órdenes de arresto pesaban en contra de Elliott Omar Garrio Agosto de 48 años y residente de San Juan por un artículo 283 de amenaza a testigo con una fianza de 10,000 dólares y un artículo 141 de Proxenetismo con una fianza de 30,000 dólares, este se personó al Tribunal sala de investigaciones donde fue puesto bajo arresto.

En el residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo frente al edificio E-39 fue arrestado Jay Figueroa Perales, de 28 años, residente en Rio Piedras a quien supuestamente se le ocupó 89 bolsitas de marihuana y 31 dólares en efectivo. Frente al edificio 48 del residencial Vista Hermosa fue arrestado Omar Sola Santos, de 21 años. a quien supuestamente se le ocupó 43 bolsitas de marihuana y 161 dólares en efectivo. También en el edificio 40 del mencionado residencial, se realizó un hallazgo de 33 bolsitas de marihuana y 14 cápsulas de crack y en el edificio 45 también se encontraron 28 bolsitas de marihuana y 12 cápsulas de crack.

Por otro lado, en el residencial Llorens Torres frente al edificio 93 apartamento 1772 se arrestó al Néstor Covas Fernández, de 23 años, a este supuestamente se le ocupó una pistola Glock modelo 23 calibre .40 con un cargador y 14 municiones, 25 bolsitas de cocaína, 30 cápsula de crack y 886 dólares en efectivo. En el edificio 88 del mismo residencial, se arrestó Christian Ponce, de 19 años, quien trabaja como barbero en el residencial, a este joven supuestamente se le ocupó una pistola S&W modelo MP calibre .40 con un cargador con 8 municiones y 22 dólares en efectivo.

También en dicha intervención se arrestó a Wilberto Colón Ocasio, de 23 años, quien trabaja de carpintero, supuestamente se le ocupó una pistola Glock modelo 21 calibre 45 con dos cargadores y 23 municiones, a Luis García Hernández, de 23 años quien de profesión es barbero, a este se le ocupó un auto Ford Focus 2012 y 838 dólares en efectivo. En dicho edificio se arrestó a Carlos Pérez Ramírez, de 21 años, a este joven supuestamente se le ocupó 11 bolsitas de cocaína, 48 bolsitas de marihuana, 3 copos con marihuana y 56 cápsulas de crack.

Por otro lado, en el edificio 6 de Llorens Torres se arrestó a Janetritz Ortiz Morales, de 22 años, estilista de dicho residencial, cuando supuestamente se le ocupó 85 bolsitas de marihuana y 267 dólares en efectivo.

En la calle Blanca de la barriada La Figueroa en Santurce se arrestó a Víctor Martínez Pastrana, de 49 años, cuando supuestamente se le ocupó: una bolsita de cocaína, 16 pastillas y 28.45 dólares.

Además, se realizó un hallazgo en la calle blanca de la barriada La Figueroa frente a una residencia de madera de 23 bolsitas de cocaína.

En la barriada La Perla en San Juan específicamente en la calle Lucila Silva en el negocio El Cafetín, se arrestó a Jerry Fontánez Hernández, de 19 años, quien supuestamente tenía en su posesión un cigarrillo de marihuana y 130 dólares.

En la Calle Lucila Silva en la plaza El Negro se arrestó a Ronald Sánchez Vázquez, de 21 años, cuando supuestamente se le ocupó una bolsita de marihuana.

En el área de la plaza en la Perla se arrestó a David Alverio Rodríguez, de 23 años, se le ocupó una bolsita de marihuana y un cigarrillo de marihuana. También en un negocio se arrestó a Coralys Rodríguez Martínez, de 24 años, residente en Guaynabo y a Félix Rivera Cruz, de 25 años, a ambos supuestamente se les ocupó una bolsita de marihuana y una onza de marihuana.

También en la calle Lucila Silva en la plaza El Negro de la barriada La Perla en San Juan, fueron arrestados Derek Manuel Vázquez, de 18 años, y un menor de 17 años a quienes se les ocupó un cigarrillo de marihuana. En la calle Lucila Silva se arrestó a Luis Pérez Meléndez, de 27 años, por obstrucción a la justicia.

Uno de los 22 arrestados fue identificado como Alexander García Rojas de 40 años a quien supuestamente se le ocupó medio millón de dólares aproximadamente, y una de las mujeres arrestadas fue identificada como Myrna Pagán Calderón, de 67 años, a quien supuestamente se le ocupó 55,000 dólares en billetes falsos.

Los detenidos se encuentran en la División de Drogas San Juan en espera de las radicaciones de cargos correspondientes. Se le dio conocimiento a las agencias federales FBI y al Servicio Secreto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.