PUERTO RICO HOY (Política)

POLITICARodríguez Aguiló pregunta a Bernier si algún allegado a Anaudi Hernández es parte de su campaña

SAN JUAN  – El representante penepé Gabriel Rodríguez Aguiló emplazó el miércoles al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier a que se exprese sobre el caso de Jaime Perelló mencionado en el caso de corrupción pública del recaudador Anaudi Hernández.

“David Bernier no puede solamente abordar los temas fresitas”, dijo Rodríguez Aguiló en conferencia de prensa.

Rodríguez Aguiló, le lanzó varias preguntas a Bernier. “¿Hay alguien de su equipo de campaña que tiene vínculos con Anaudi? Perelló va a estar a su lado en la actividad del 24 de julio?”, preguntó.

Cuestionado sobre si tiene información de alguna persona en específico, insistió en que la pregunta la debe contestar Bernier.

A juicio del aspirante a la presidencia de la Cámara de Representantes, Perelló debería renunciar a su posición.

Según informes de prensa, el exempleado Víctor Burgos, al hacer alegato de culpabilidad, implicó de alguna manera a Perelló en la otorgación del contrato a la empresa 3Comm Global, propiedad de Hernández para el reemplazo del sistema telefónico de la Cámara de Representantes.

Complace al candidato PNP en San Lorenzo cancelación de actividad del ELA

SAN LORENZO  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Lorenzo, Omar Galarza Pagán se mostró complacido con la cancelación de la actividad del 25 de julio del Estado Libre Asociado.

Me complace que el alcalde haya respondido al emplazamiento que le hice para que se cancelara la fiesta del ELA en San Lorenzo y se detuviera la erogación de fondos públicos para ese propósito. Román no tenía otra alternativa que cancelar la celebración. En el momento histórico que vive Puerto Rico la celebración del ELA es un claro despilfarro de fondos públicos”, sostuvo Galarza Pagán en comunicado de prensa.

El también aspirante a la alcaldía de San Lorenzo por el PNP, alegó que Román aumentó de 15 mil a 150 mil el presupuesto para festividades con el fin de costear la actividad del ELA.

Bajo el alegato de que utilizaría los fondos para los empleos de verano en su municipio, el alcalde José “Joe” Román Abreu anunció la cancelación de la actividad de celebración de la Constitución del ELA del lunes 25 de julio.

A raíz de la cancelación, el Gobierno de Puerto Rico decidió mudar la actividad a la Fundación Luis Muñoz Marín en Trujillo Alto.

Tato León pide que lo dejen participar en la campaña eleccionaria en Ponce

PONCE -El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, exhortó el miércoles a la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez, a unificar todos los elementos de la colectividad en la Ciudad Señorial detrás de un mismo propósito de cara a las elecciones de noviembre.

“El tiempo de las primarias ya pasó, es momento de unificar nuestro partido de cara a las elecciones generales de noviembre. Hoy extiendo una exhortación a la Alcaldesa de Ponce a que busque unificar el partido, a que busque a las personas que votaron por este servidor y los traiga a este movimiento, es vital que todos estamos juntos en este camino. No es momento de tomar represalias contra ellos o quienes no la favorecieron, es tiempo de unirnos detrás de un sólo propósito, el rescatar a Ponce y a Puerto Rico del peor gobierno en nuestra historia”, comentó el legislador ponceño en comunicado de prensa.

Según León Rodríguez, el secretario general del PNP, William Villafañe, solicitó la inclusión del derrotado candidato primarista en la campaña eleccionaria de noviembre.

“Quiero darle las gracias a nuestro secretario general por reconocer la importancia de nuestra contribución al partido aquí, en mi amada cuidad de Ponce. Su esfuerzo hace posible que exista una verdadera unidad de propósito en nuestro partido”, añadió León Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.