PUERTO RICO HOY (Política)

POLITICAGarcía Padilla entrega títulos de vivienda en Cabo Rojo

CABO ROJO – El gobernador Alejandro García Padilla participó el jueves, de una entrega de títulos de propiedad, vales de Sección 8 y ayuda para la compra de materiales a 363 familias de toda la isla, un total de 3,372 familias con la tramitación de este tipo de ayudas.

“A pesar de los difíciles retos fiscales que hemos tenido que encarar, mi administración renovó el compromiso con la justicia social que asumió el Estado Libre Asociado cuando fue creado para extender una mano amiga a las familias que lo necesitan. La entrega de estas ayudas es posible porque mi administración ha trabajado afanosamente para recuperar credibilidad ante el Departamento de la Vivienda de Estados Unidos. Esa credibilidad se había perdido a causa de las acciones de las administraciones pasadas. Nosotros, en cambio, hemos mejorado la calidad de vida de las familias puertorriqueñas alrededor de toda la isla al lograr nuevas asignaciones a importantes programas federales de vivienda y asegurarles así un hogar digno y seguro”, aseguró el primer ejecutivo.

Detalló que en esta ocasión, se entregaron 104 títulos de propiedad; 160 vales del programa de Sección 8, que representan una inyección a la economía local de más de 1 millón de dólares; y 99 vales de ayudas de materiales, cuya inversión de construcción asciende a casi 169,500 dólares que serán redimidos en pequeñas y medianas ferreterías locales.

Durante los pasados tres años, la actual administración ha beneficiado a 1,305 familias a través de títulos de propiedad; ha entregado 1,686 vales de Sección 8, lo que equivale a 10.4 millones de dólares en pagos de renta anual; y concedido 2,096 vales de ayudas para la compra de materiales de construcción, lo que representan una inversión de 5 millones de dólares en ferreterías puertorriqueñas.

“La entrega de estos títulos de propiedad y ayudas de vivienda pone de manifiesto que la transformación que hemos iniciado está produciendo resultados en la justicia social, además de en lo fiscal y en lo económico. Nos mantenemos trabajando para que Puerto Rico vuelva a ser el país próspero y de gran movilidad social que una vez fue un ejemplo para el mundo. Trazamos la ruta hacia la responsabilidad y recuperación. Devolvimos al gobierno el rol de promotor de desarrollo económico. Hemos regresado a la senda de la justicia social. Nunca pierdan la esperanza de que un mejor Puerto Rico es posible y de que los retos y las dificultades de hoy darán paso a un mañana más próspero y justo para todos”, concluyó el gobernador para dar paso a la entrega de las ayudas.

La actividad que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Dr. Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo sirvió también de escenario para el reconocimiento del caborrojeño Antonio ‘Tony’ Fas Alzamora, el senador que durante más tiempo ha servido en la Asamblea Legislativa. Con la firma del Proyecto del Senado 1610, se designó la carretera 100, punto de tránsito obligatorio para importantes áreas turísticas en Cabo Rojo como el casco urbano y las playas de Combate y Boquerón, como la Avenida Antonio J. “Tony” Fas Alzamora. De esta forma se reconoció la destacada trayectoria de este servidor público, perpetuando su vida y obra.

Asegura Cirilo Tirado expresiones de congresista Raúl Labrador son devastadoras para Jenniffer González y la estadidad

EL CAPITOLIO  – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, aseguró el jueves, que las recientes expresiones del congresista republicano, Raúl Labrador, son “devastadoras para Jenniffer González y la estadidad”.

“Jenniffer González y lo republicanos fueron a la Convención Republicana para que uno de sus correligionarios le dijera de frente lo que le hemos dicho durante los pasados años: que para poder ser efectivos atendiendo el tema de status es necesario resolver los problemas fiscales que tiene el país”, manifestó Tirado en un comunicado de prensa.

“Para poder alcanzar como país, ya sea bajo la estadidad, bajo la independencia, bajo la libre Asociación, o cualquier otra fórmula, tenemos que atender la crisis fiscal que atravesamos, además de buscar un mecanismo procesal de unidad nacional como lo es la Asamblea Constitucional de Status que une a todos los puertorriqueños. Se lo hemos planteado durante años tanto a Jenniffer González, así como a otros líderes del PNP, mas, sin embargo, en su afán de destruir al Estado Libre Asociado se han hecho de oídos sordos. Si ella no quiere darles peso a nuestras recomendaciones, entonces que le preste atención a los líderes del Partido Republicano en el que ella milita”, sentenció.

Del mismo modo, Tirado sostuvo que lo que vivió Jenniffer González durante los pasados días en la Convención del Partido Republicano “ha sido una pesadilla de principio a fin”. “Primero se dio con la realidad de que le confirmaron que la consulta de status que impusieron a la ‘trágala’ en las pasadas elecciones no tiene ninguna validez, y que hay que hacer otra. En segundo lugar, el candidato que estuvo apoyando, Marcos Rubio, fue derrotado una y otra vez”, sentenció.

Tirado añadió que González debe ser sincera con el país, y decirle de forma clara y contundente dónde está parada en relación a la candidatura de Donald Trump. “Es hora de que Jenniffer González sea clara con el país en cuanto a cuál va a ser su rol como presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico. Por un lado, dice que no apoya a Donald Trump, pero la realidad es que Trump es el candidato a Presidente de su partido. No tiene sentido decir que apoya al Partido Republicano, pero que no apoya su candidato presidencial”, concluyó.

Pierluisi se reúne con alcalde de Orocovis sobre PROMESA y el Task Force 

OROCOVIS — El comisionado residente, Pedro Pierluisi, visitó el miércoles, el Municipio de Orocovis donde se reunió con el alcalde Jesús ‘Gardy’ Colón para compartir en detalle los alcances de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) y los objetivos del Task Force para el Desarrollo Económico de la Isla que dispone la ley.

“Fue una excelente reunión donde pude compartir con el alcalde mi visión sobre PROMESA y el propósito del Task Force para atraer desarrollo económico a Puerto Rico. Le comenté que el que tengamos una Junta de Supervisión no es un impedimento para que este tipo de negocio continúe desarrollándose en la Isla, ya que garantiza una mayor estabilidad económica en Puerto Rico encaminándolo a estabilizar sus finanzas públicas y reestructurar sus deudas de forma justa y ordenada para el beneficio de todos”, afirmó Pierluisi.

Pierluisi también visitó las instalaciones de Toro Verde, para familiarizarse con los detalles de proyectos de inversión de esta envergadura, que ha impactado positivamente el área de la montaña, generando actividad económica y atrayendo más turismo.

Sostuvo que como parte de su función como miembro del Task Force de Desarrollo Económico que dispone PROMESA, el Comisionado Residente será parte esencial del grupo que recomendará cambios a leyes federales en ciertos programas, que de aprobarse, estimularán un crecimiento económico sostenible a largo plazo, promoverán la creación de empleos, reducirán la pobreza infantil, y atraerán inversión económica en Puerto Rico.

“Inversión como la que vemos en Toro Verde crea actividad económica en los municipios y los impacta positivamente. Según conversé con el Alcalde, muestra de esto es que el desempleo en Orocovis ha bajado en un 10 por ciento. Por eso es importante que los alcaldes mantengan los planes de proyectos de desarrollo económico en sus municipios para que refuercen el turismo en la Isla, y se active la actividad económica sostenible y la creación de empleos”, concluyó Pierluisi.

Continúan vistas públicas del Programa de Gobierno del PNP

MANATÍ  – Las vistas públicas relacionadas al Programa de Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) continúan su curso informó el jueves, el candidato a la gobernación por esa colectividad, Ricardo Rosselló Nevares, quien destacó el trabajo realizado por un equipo liderado por la licenciada Itzamar García, directora del Instituto de Política Pública de la colectividad política.

“Existe una desigualdad socioeconómica que incide en que los ciudadanos de algunas regiones tengan poco acceso a servicios de salud, problemas de transportación y altos niveles de pobreza, entre otras características que afectan su calidad de vida”, explicó Rosselló Nevares, en un comunicado de prensa.

Durante las vistas de Programa de Gobierno, efectuadas en el municipio de Manatí, se destacó la propuesta contenida en el Plan para Puerto Rico de Ricardo Rosselló, relacionada a los Proyectos Estratégicos Regionales.

El también presidente del Partido Nuevo Progresista añadió que “nuestro Programa de Gobierno incluirá diferentes iniciativas estratégicas regionales para estimular el desarrollo económico, maximizando el potencial de cada región. Para lograr ese propósito, identificaremos en el mapa de activos regionales las áreas de potenciales desarrollos y en coordinación con los municipios, desarrollaremos proyectos integrados para fomentar la construcción y el desarrollo de los pequeños negocios. Esas iniciativas contenidas en el Plan para Puerto Rico tendrán el efecto de crear empleos y poner en marcha el desarrollo económico en las diferentes regiones”.

“Se han identificado sobre 500 iniciativas específicas, en colaboración con los municipios, las comunidades, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro, que formarán parte integral de nuestro Programa de Gobierno. Muchas de ellas son de construcción, desarrollo de tecnología y servicios que producirán empleos de manera inmediata. Se creará un ‘Task Force’ ejecutivo para agilizar su desarrollo. Esto significaría miles de empleos con el potencial de generarse a corto plazo, afirmó Rosselló Nevares, al enfatizar en la inmediatez de los Proyectos Estratégicos Regionales que propone.

El proceso de vistas públicas continuará hasta culminar con la aprobación del Programa de Gobierno durante la Convención que el Partido Nuevo Progresista efectuará entre el 9 al 11 de septiembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.