Prisión de por vida a miembro de la Rompe ONU

Justicia-300x21921SAN JUAN  – Pedro Vigio-Aponte, miembro de la organización Rompe ONU fue sentenciado por el juez federal Francisco Augusto Besosa a vida en prisión por su participación en incidentes violentos como parte de su rol en dicha organización criminal, informó el miércoles la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Vigio Aponte fue encontrado culpable por un jurado en un juicio de nueve días el pasado 18 de diciembre.

Según Rodríguez Vélez, miembros de “La Rompe ONU” vendían crack, cocaína, heroína, y marihuana en los residenciales Jardines del Paraíso, Villa Andalucía, Alturas de Cupey, Jardines de Cupey, Brisas de Cupey, Los Claveles, Nuestra Señora de Covadonga, Los Lirios, Jardines de Monte Hatillo, Jardines de Campo Rico, Jardines de Berwind, San Martín, Monte Park, y Villa Lomas Verdes. De igual forma realizaban transacciones criminales en la barriada El Polvorín Ward y Mangó y otras áreas de San Juan, Trujillo Alto y Carolina.

A la organización se le imputa varios asesinatos como la masacre de Los Paseos, por la cual Vigio-Aponte fue encontrado culpable.

En el incidente, que ocurrió el 20 de julio de 2011, asesinaron a Santos “Joel Bazooka” Díaz-Camacho y sus dos guardaespaldas, Kevin “El Gordo” Soto-Román y Juan “Toñito” Rosario-Mercado porque Díaz-Camacho se desafilió de la Rompe ONU para entrar en otra organización criminal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.