PRFAA envía a Hacienda cheque de $500 mil en ahorros

prfaa1.jpgw2381WASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Hernández Mayoral, informó el lunes que entregó al secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza Gómez, un cheque por 500,000 dólares de ahorros generados en la agencia.

“Desde que asumí la encomienda del gobernador, adopté una política de austeridad para reducir gastos en la agencia. Así, renegociamos el contrato de arrendamiento de la oficina en Washington y redujimos el canon mensual en 44.85 por ciento, los servicios profesionales de consultoría en 10.17 por ciento y la nómina de empleados de confianza en 35.41 por ciento, comparado con junio del 2012. El balance final de estos ajustes han generado sobre 2 millones de dólares en ahorros que le devolvimos a Hacienda”, señaló Hernández Mayoral en un parte de prensa.

Señaló que la agencia operó con un presupuesto asignado de 3.8 millones de dólares durante el año fiscal 2015-2016. La devolución de los 500,000 dólares representa un 13 por ciento de ahorro durante el año fiscal que acaba de culminar.

Además, el director de la PRFAA indicó que la dependencia cuenta con un presupuesto asignado de 3.3 millones de dólares que se divide entre 3.1 millones para la operación de las oficina en Washington, DC y la oficina regional de Nueva York y otros 200,000 dólares para la oficina regional en la Florida. Alegó esto representa una reducción de 6.7 millones de dólares, cuando en el pasado los presupuestos de la agencia alcanzaron los 10 millones dólares.

“Estos ahorros fueron informados en el séptimo informe trimestral enviado al gobernador y a la Legislatura el pasado 18 de abril de 2016, cónsono con la Ley de Sostenibilidad Fiscal (Ley 66)”, dijo.

De otra parte, Hernández Mayoral alegó que el año pasado solicitó al gobernador que le redujera su salario, cónsono con la realidad que vive el país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.