Presidente UPR califica informe de Becas Presidenciales como “cacería de brujas”

Uroyoán Walker RamosSAN JUAN  – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Uroyoán Walker Ramos criticó el jueves, el informe presentado sobre las becas presidenciales e indicó que es una “cacería de brujas”.

“El Informe sobre las Becas Presidenciales, resultado de una auditoría comisionada por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico a tres abogados de la práctica privada, y del cual el martes me entregaron una copia sin sus anejos, está plagado de errores e inconsistencias. De igual forma, carece de conclusiones y recomendaciones, según la encomienda.

Del documento, que carece de total objetividad en la narración de los hechos y de referencias serias sobre el marco legal y reglamentario de la UPR, no se desprende que yo, como Presidente de la Universidad, obtuve beneficio alguno como tampoco que haya recibido presiones de nadie en el proceso. Tengo que concluir que los señalamientos que se hacen reflejan las intenciones y acciones de personas interesadas en avivar la intriga política, más que en el perfeccionamiento de los procesos universitarios. Mis declaraciones cuando comenzó a ventilarse el asunto en los medios están ahí.

Y es ante este escenario de cacería de brujas, matizado por un afán de infligir daño, que he decidido permanecer en mi puesto de Presidente. No tengo ninguna razón por la cual renunciar. Si así lo hiciera, estaría adjudicándole al citado informe la validez que no tiene. Permaneceré en la presidencia de la Universidad de Puerto Rico para darle continuidad al plan de trabajo que me impuse al llegar y el cual se ha traducido en muchos e importantes logros”, dijo Walker Ramos en declaraciones escritas.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico se reunió, en una asamblea extraordinaria para discutir los resultados del informe de becas presidenciales y la respuesta administrativa de la Junta ante los hallazgos.

Según informes de prensa (NotiCel), la Comisión externa, integrada por tres abogados, que investigó el programa de becas presidenciales a raíz de los señalamientos que se ventilaron en la palestra pública, entregó su informe final en la última reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del pasado año académico, celebrada el pasado 27 de junio.

Uno de los integrantes de la Comisión, el licenciado Samuel Céspedes, indicó que la investigación reveló incumplimiento reglamentario de significado y de ley que incluye desde faltas en la publicidad e igualdad de oportunidades a toda la docencia, trámite atropellado en el proceso de considerar, recomendar y otorgar becas presidenciales, incumplimientos con normas básicas de administración y de desembolso de fondos públicos, y claros privilegios concedidos a los becados del Recinto de Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.