POLÍTICA EN PUERTO RICO

Politica_1024

Secretario PPD alega PNP viola la ley federal al alterar bandera EEUU

SAN JUAN – El secretario General del PPD, Javier Echevarría Vargas, alegó el lunes que la acción del Partido Nuevo Progresista (PNP) de añadirle una estrella a la bandera de Estados Unidos es una violación de ley.

“Como recomendación legal le sugerimos que revalúen su decisión de alterar ese símbolo nacional norteamericano lo que podría constituir una violación al Federal Flag Code, 4 USC 4-10. Esas normas protegen y amparan ese importante símbolo nacional.” A eso añadió, “Los impropios actos de esa naturaleza podrían resultar en un ‘flag desecration’ y no resultan cónsonos con los actos de un partido político que pretende esbozar su apego al respeto de los ideales y los símbolos norteamericanos”, dijo Echevarría Vargas en comunicado de prensa.

Echavarría Vargas emplazó además al PNP a que le digan al País, como van a implantar una Plan Tennessee con la Junta de Control Fiscal.

“El liderato del PNP y su presidente, Ricardo Rosselló vuelven a anteponer sus obsesiones ideológicos, por encima de las necesidades de la gente,” indicó Echevarría Vargas.

“Mientras el PNP altera la realidad y las banderas nacionales, David Bernier se prepara para gobernar a Puerto Rico en una situación adversa. Está centrado en las necesidades de la gente, tiene la experiencia que hace falta y conoce bien al País. Por eso presentó un plan abarcador para salvar el sistema de pensiones, atemperado a las disposiciones de PROMESA. Tiene una visión inclusiva para tender el tema del estatus de Puerto Rico. Cree en un ELA no colonial y no territorial, que asegure la ciudadanía americana y propone un proceso razonable para que los puertorriqueños tengan la oportunidad de votar a favor o en contra de la estadidad, sin trucos y sin trampas. Los contrastes no pueden ser más claros en esta elección”, añadió Echevarría Vargas.

Ricky Rosselló exhorta reclamar la igualdad para Puerto Rico

MANATÍ  – El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, exhortó el lunes al pueblo a reflexionar durante la conmemoración del 4 de julio “el significado de la igualdad de derechos para los puertorriqueños como ciudadanos de los Estados Unidos de América”.

“La consecución de la estadidad es un reclamo de derechos civiles. Es el rechazo a la discriminación, para recibir un trato igual al de todos los ciudadanos americanos que residen en los cincuenta estados. El origen de la mayoría de los problemas económicos que afectan la calidad de vida de nuestro pueblo, radica precisamente en la desigualdad con la que es tratado Puerto Rico dentro del sistema de gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo Rosselló Nevares en un parte de prensa.

El líder progresista añadió que “el 4 de julio se conmemora el nacimiento de la nación de la cual somos ciudadanos, los Estados Unidos, símbolo de la democracia para el mundo libre, pero que contradictoriamente, mantiene bajo su bandera el discrimen colonial para más de tres millones de sus ciudadanos en Puerto Rico”.

“Celebremos el 4 de julio reafirmando nuestro compromiso de iniciar el próximo mes de enero el proceso de transición de Puerto Rico hacia la estadidad”, manifestó.

Por otra parte, el candidato reiteró que el problema de Puerto Rico es la condición colonial del Estado Libre Asociado y que para descolonizar a Puerto Rico las opciones son la estadidad o la independencia.

“La solución definitiva a la crisis financiera en el gobierno y a la económica que afecta a nuestro pueblo, iniciará el próximo mes enero, cuando presentemos ante el Congreso el Proyecto de Acta de Admisión de Puerto Rico como Estado de la unión. Esa es la opción digna de progreso, justicia y verdadera libertad para todos los hijos de esta tierra como ciudadanos de los Estados Unidos”, sostuvo.

Rosselló Nevares indicó que el domingo estuvo en Manatí, como parte de su campaña por la gobernación de la isla. Durante la vivita, se produjo el compromiso de unidad entre los aspirantes que buscaron en las pasadas primarias candidaturas a cargos electivos. Estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de Manatí, José Sánchez, en compañía de Jonathan Figueroa, quien compitió en primarias para el mismo cargo. De igual forma, estuvo presente el candidato a la alcaldía por el PNP en Ciales, Rolan Maldonado.

“El compromiso de trabajar unidos por Manatí y Puerto Rico que hoy hacen aquí José Sánchez y Jonathan Figueroa, es el mismo que veo en cada visita que realizo para compartir con el liderato del PNP. Vamos hacia un triunfo grande en noviembre”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.