Policía de Guaynabo emite treintena de multas por jugar Pokémon Go y guiar

Foto: youtube.com

Foto: youtube.com

SAN JUAN  – La División de Tránsito de la Policía Municipal de Guaynabo ha emitido al menos 30 multas de 50 dólares los pasados días contra conductores que usan el juego Pokémon Go mientras conducen, especialmente en la Avenida Martínez Nadal.

La información la dio a conocer el martes la teniente Zuleika León de la mencionada división.

“La División de Tránsito no va a escatimar en esfuerzos y tenemos personal destacado en todas las carreteras principales de Guaynabo para atender esta infracción de ley… Están utilizando el teléfono móvil mientras conducen para utilizarlo con la aplicación del famoso juego conocido como Pokémon Go”, dijo León en entrevista radial (WAPA Radio).

“Por lo menos, por esta infracción de ley se han expedido cerca de 30 multas. Esperamos que cada día se minimice”, precisó.

Sin embargo, León dijo que al momento no se han reportado accidentes. “Se pierde visibilidad de la vía de rodaje y de esa manera puede ocurrir algún accidente o atropellar a una persona y eso es lo que no queremos”, sostuvo.

Además, detalló que han intervenido conductores detenidos en el carril del paseo de emergencias para utilizar la aplicación. “Estos han sido un poco más responsables en esa modalidad pero de todos modos no se puede permitir”, indicó.

Explicó que el artículo 10.25 de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico prohíbe el uso del celular al conducir.

Mientras, la teniente exhortó a los conductores a no utilizar el novedoso juego mientras manejan para evitar accidentes de tránsito.

“Vamos a ser firme. Vamos a realizar intervenciones las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender este asunto y evitar incidentes y algo que lamentar”, afirmó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.