Policía de Guaynabo activa su plan de seguridad para este fin de semana del 25 de julio

crop_guaynabo-130529_1GUAYNABO  – La Policía Municipal de Guaynabo City activará su plan de vigilancia en urbanizaciones y campos de dicho pueblo durante la celebración de este fin de semana largo del 25 de julio comenzando desde este viernes 22, así lo informó el jueves, el teniente interno Wilfredo Castillo.

El teniente informó en un comunicado, que cientos de policías municipales estarán dando rondas preventivas en urbanizaciones y áreas rurales del pueblo de Guaynabo como parte de la vigilancia preventiva que se realiza cuando gran parte de los residentes se encuentran tomando vacaciones o en otras partes de la isla.

Además, la Comisión de Seguridad en el Tránsito estará realizando la campaña junto a policías municipales y estatales en contra de los borrachos en las carreteras ya que se realizarán diversos bloqueos en varios puntos de la ciudad.
Una de las recomendaciones a los residentes que vayan a estar de vacaciones o fuera de sus viviendas durante este período de fin de semana largo, es que cotejen su sistemas de alarma, sistemas de iluminación, verificar que todos los portones y puntos de seguridad dentro y fuera de la residencia estén cerradas.

La unidad de Sectorización de la Policía Municipal de Guaynabo recomienda que si una familia va a estar fuera de su residencia por varios días deje a una persona encargada de recoger su correspondencia, periódicos o cualquier otro material que lleven a la residencia; esto evita que personas con malas intenciones noten que la residencia está deshabitada y logren acceso al lugar.

La Policía de Guaynabo City brindará vigilancia a sobre 155 urbanizaciones que comprende la ciudad de Guaynabo y en áreas rurales.

La unidad especializada Sort Team dará vigilancia extrema en áreas donde se consideren de alta incidencia de delitos.

También la policía dará rondas preventivas en los centros comerciales y lugares donde gran cantidad de personas acuden durante estos días también a realizar compras o a ir de paseo.
Cualquier situación sospechosa el ciudadano se podrá comunicar a través de los sistemas WhatsApp ya establecidas entre las comunidades y los tenientes del área, por las redes sociales y al teléfono de la Comandancia de la Policía Municipal al 787-720-5040.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.