PNP levanta bandera de EEUU en su comité con 51 estrellas

SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) William Villafañe, presentó el 07-04-16_bandera_PNPlunes una bandera de Estados Unidos con 51 estrellas, como reclamo para que el Gobierno de los Estados Unidos, respete la voluntad del pueblo y dé paso a un proceso de descolonización en el que se logre la Estadidad.

“En 1776, un grupo de valientes decidieron decirle que no a la desigualdad de la colonia y luchar por lograr que su voluntad fuese respetada. Hoy, al izar una bandera con 51 estrellas, no solo enviamos un mensaje en contra de la desigualdad que representa el Estado Libre Asociado, que no es otra cosa que la Colonia, si no que dejamos de forma clara y contundente lo que será la nueva bandera de la Nación Americana, una vez se logre esa igualdad que únicamente nos da la Estadidad”, dijo Villafañe en comunicado de prensa

Villafañe añadió, que en el Directorio mensual del Partido Nuevo Progresista se estará presentando una resolución para que en todos los comités municipales del PNP se levante una bandera con 51 estrellas para llevar el mensaje de igualdad y de estadidad.

“Mientras David Bernier se esconde y no le quiere decir al pueblo que él y su Partido apoyan la independencia, en el Partido Nuevo Progresista, estamos claros de la ruta que queremos seguir para dar fin de una vez y por todas a la colonia. La Estadidad es el único estatus que nos da el poder político dentro del sistema federal estadounidense y garantiza la ciudadanía americana. Esa bandera con 51 estrellas a través de todo Puerto Rico servirá como recordatorio de la lucha que lleva nuestro partido para lograr eso que anhela la gran mayoría de los puertorriqueños,” añadió Villafañe.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.