Pierluisi anuncia asignación de fondos federales para tres aeropuertos en Puerto Rico

SAN JUAN  – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el lunes, que el Pierluisi-WashingtonDepartamento de Transportación federal, a través de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) otorgó tres asignaciones de fondos federales a la Autoridad de Puertos de Puerto Rico para mejoras y compra de equipos en tres aeropuertos de la Isla.

“Los aeropuertos recipientes de estas asignaciones son: José Aponte de la Torre en Ceiba, Rafael Hernández de Aguadilla y Mercedita de Ponce. Estos fondos son importantes porque van dirigidos a mejorar áreas específicas, así como la compra de equipos necesarios para obtener una mejor y más segura operación de estos. Aunque los tres aeropuertos no son principales, son aeropuertos con bastante tráfico aéreo y su mantenimiento es fundamental para la seguridad de los viajeros”, afirmó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Mencionó que, el aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba recibirá una asignación de 225 mil dólares para la compra de equipo necesario para mantener el área de la pista limpia. De igual forma, el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla recibirá una asignación de 630 mil dólares para la realización de una evaluación ambiental en la que se evalúe cualquier posible impacto ambiental relacionado a la construcción de una pista de aterrizaje temporera y a la reconstrucción de la pista de aterrizaje actual.

Por último, el aeropuerto Mercedita de Ponce recibirá 315 mil dólares para la instalación de un Sistema Automático de Observación del Tiempo 3. Este sistema busca mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas en el aeropuerto, proveyendo información meteorológica precisa, actualizada y específica del lugar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.