Piden publicación informe sobre Becas Presidenciales

NoticiasSAN JUAN  – Gilberto Domínguez Escalera, representante Estudiantil Graduado ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) envió el martes una carta al presidente interino del organismo, Carlos Pérez Díaz, en la que pide la publicación del informe sobre la pesquisa del otorgamiento de las Becas Presidenciales.

“Considere que varios de los asuntos sobre los cuales versa el informe, han sido vistos desde diversas versiones con las herramientas limitadas que ha tenido la prensa. Tenemos en nuestras manos una versión definitiva, que cesará toda especulación indebida y cerrará este oscuro capítulo de la historia universitaria cuanto antes. El no hacerlo, abona al lamentable clima de incertidumbre en nuestra institución. Por eso le invito a que se publique de inmediato el informe objeto de esta controversia”, dijo Domínguez Escalera en la misiva.

Sin embargo, el líder estudiantil dijo que no acusa a Pérez Díaz de mantener el informe para no vulnerar el debido proceso de ley a los que puedan ser sujetos de sanciones, mas no se ha producido una opinión legal que sustente esto para beneficio de los miembros de la Junta.

Así las cosas, el representante estudiante invitó el presidente interino de la Junta a reivindicar el nombre del ente y de la Universidad de una manera contundente.

“Vale la pena destacar que, de las advertencias que le hizo la Comisión Investigadora a los entrevistados no se desprende que se garantizara o que hubiese intención de garantizar la confidencialidad de sus expresiones, mas afirmaron decir la verdad. De ser posible, espero su respuesta en nuestra reunión de hoy (martes)”, señaló en la carta de la que se le envió una copia a la doctora, Gloria Butrón Castelli, presidenta del Sub-comité de Investigación sobre Becas Presidenciales UPR y a miembros de la Junta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.