Pide Uber a AGP se valide regulación del DTOP para sus operaciones

pbs.org

pbs.org

SAN JUAN – La representante de la firma Uber, Julie Robinson, quien es gerente de comunicaciones para Centro América y el Caribe hizo un llamado, el viernes, al gobernador Alejandro García Padilla a que respalde la regulación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que no pertmitan a la Comisión de Servicio Público (CSP) “obstaculice” sus operaciones.

“Uber se queda. Que no elijan por ti. La Comisión de Servicio Público no quiere que el progreso llegue a Puerto Rico. La voluntad de unos pocos está amenazando las oportunidades económicas de más de 12,000 puertorriqueños y restringe el acceso a opciones seguras y confiables de transporte a más de 25,000 habitantes de la isla”, dijo Robinson en declaraciones escritas.

Urge instar al Gobernador (Alejandro García Padilla) a respaldar la regulación de la DTOP para las empresas transnacionales”, añadió Robinson.

De paso, la gerente de comunicaciones para Centro América y el Caribe de Uber instó a la ciudadanía a firmar electrónicamente una petición a esos fines.

“No permita que la violencia y la voluntad de pocos elijan por ti. Firma la petición ciudadana t.uber.com/ubersequedapr”, concluyó.

Uber y la Comisión de Servicio Público se enfrentan en los tribunales, donde se busca aclarar cuál agencia de gobierno, si alguna, es quien regularía la operación de la empresa de transporte en Puerto Rico. Ese proceso continúa hoy viernes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.