“Obreros del mar” se unen a reclamo por libre acceso al litoral

NoticiasFAJARDO – Miguel “Chan” Dávila, presidente de la Federación de Pescadores de Puerto Rico, denunció como un atropello el intento para encaminar la privatización de las playas del país mediante el Proyecto del Senado 1621.

“Los pescadores no vamos a permitir que personas con aparentes intenciones de beneficiar a unos pocos nos quiten un recurso natural que es indispensable para llevar el sustento a nuestras familias. Como pequeños y medianos comerciantes que dependemos del acceso al mar y de la salud de los ecosistemas costeros, rechazamos cualquier pretensión de robarnos los recursos naturales que nos pertenecen a todos los puertorriqueños en igualdad de condiciones. Por tal razón, pedimos al gobernador que defienda el interés del pueblo y no apruebe el Proyecto del Senado 1621”, señaló Dávila en un parte de prensa.

Según se ha informado, esta medida busca permitir la permanencia de casas de veraneo construidas ilegalmente en el litoral costero de La Parguera en el municipio de Lajas.

“Nuestro reclamo es uno de justicia, no de envidia como algunos han tenido el atrevimiento de decir. Quieren convertir a nuestra Isla en una sin costas, o al menos una cuyas costas solamente puedan disfrutar y beneficiar a unos pocos. Sobre todo cuando la inmensa mayoría de las casas construidas a la orilla de la Parguera son ilegales y no necesitan tener que estar construidas y metidas en el mar. Por eso, rechazamos con todas nuestras energías este proyecto de ley abusivo”, sostuvo Dávila, quien también fue presidente de la Asociación de Pescadores de Maternillo y Mansión del Sapo en Fajardo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.