Nueva ley le permite a varias agencias invertir en bonos TRANs emitidos por el ELA

FortalezaFortaleza – El gobernador interino, Víctor Suárez Meléndez, avaló con su firma el viernes, el Proyecto de la Cámara 2964, que les permite a la Corporación del Fondo de Seguro del Estado (CFSE), el Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporero (SINOT) y la Administración de Compensación por Accidentes Automovilísticos (ACAA), invertir en pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos (TRANs, por sus siglas en inglés) emitidos por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Además, durante el año fiscal 2016-2017, esta ley suspende las transferencias mensuales que debe realizar el secretario de Hacienda al Fondo Especial para la Amortización y Redención de las Obligaciones Generales Evidenciadas por bonos y pagarés.

Por último, la legislación dispone que el ELA pueda emitir TRANs durante este año fiscal, emisiones necesarias y razonables a principios de este periodo para proveer financiamiento para los ingresos presupuestados del Fondo General.

La ahora Ley 69 de 2016 brinda liquidez al Departamento de Hacienda a corto plazo. El nuevo estatuto se suma a otros que, en medio de la situación fiscal que enfrenta el país, le permiten al gobierno continuar la prestación ininterrumpida de los servicios esenciales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.