Novena boricua abre con victoria los octavos de finales

SóftbolCANADÁ  – Puerto Rico se impuso vía blanqueada a Italia para comenzar con el pie derecho la ronda de los mejores 16 países, octavos de finales, del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino 2016, que se juega en Surrey, Canadá.

En los cuatro partidos que las puertorriqueñas han disputado no han permitido carreras y han logrado marcar un total de 38.

La receptora Sahvanna Jaquish, activa con las Tigresas de LSU en la NCAA, desapareció la esférica en el tope de la cuarta entrada para rayar la pizarra por primera vez. Por error de la jardinera central, Andrea Montanari, en el batazo de Korina Rosario, Franchesca Torraca, quien entró de corredora emergente por Karla Claudio, completo la vuelta al diamante para cerrar la entrada 2-0.

Con el partido 2-0, Sahvana Jaquish y Franchesca Torraca abrieron con sencillo y doble respectivamente el sexto episodio. La patrullera Carsyn Gordo pegó un toque perfecto para la jugada de cuña (squeeze play) para remolcar la tercera carrera de la escuadra nacional en las piernas de Luz Feliciano, corredora emergente por Jaquish.

Con un out, Shemiah Sánchez pegó elevado de sacrificio al jardín central para sumar la cuarta carrera de Puerto Rico.

La séptima y última entrada reglamentaria cerró sin libertades sellando el triunfo boricua vía blanqueada 4-0 sobre la novena italiana.

Meghan King cargó su segunda victoria del mundial desde el montículo al eliminar por la vía rápida a siete y tolerar dos hits en toda la ruta. Ilaria Cacciamani se llevó la derrota en 3.1 entradas.

Dayanira Díaz y Sahvanna Jaquish fueron las mejores a la ofensiva al cerrar de 3-2 cada una respectivamente.

Las boricuas tendrán el día libre mañana martes y regresan a la acción el miércoles, 20 de julio frente a Canadá. Mientras, el jueves harán lo propio frente a Venezuela.

La ronda de octavos de finales que inició hoy se juega en un formato de “todos contra todos” por grupo y los mejores dos equipos avanzan a la ronda de los mejores ocho o cuartos de finales. Puerto Rico está en el grupo D junto a Canadá, Italia y Venezuela. Los demás equipos son: grupo A (Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, China Taipéi), grupo B (Estados Unidos, China, Australia, Filipinas) y grupo C (México, Holanda, Brasil, Cuba).

Esta es la octava participación de Puerto Rico en un Campeonato Mundial de Sóftbol. Su última aparición fue en Holanda 2014 donde ocuparon la decimoquinta posición cerrando su actuación sin victorias. En el 1986, la novena patria registró su mejor rendimiento en un Mundial finalizando en la quinta posición.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.