Millonaria asignación federal para ayudar estudiantes a ingresar a la universidad

Pierluisi-WashingtonSAN JUAN  – El comisionado residente en Washington, D.C., Pedro Pierluisi, anunció el martes que cerca de 3,000 estudiantes se beneficiarán de una asignación de 1.3 millones de dólares como parte del Programa de Búsqueda de Talento del Departamento de Educación federal.

Según detalló, en este año 2016-2017 la organización ASPIRA Inc. de Puerto Rico recibirá 891 mil dólares durante cinco años, mientras que el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirá 502 mil dólares.

“La crisis en el sistema de educación de la isla necesita de toda la ayuda que pueda recibir y gracias a la asignación de sobre 1.3 millones de dólares anuales, estoy seguro de que tanto la Universidad de Puerto Rico como ASPIRA lograrán cambiar la vida de miles de estudiantes, no solo brindándoles la oportunidad de seguir estudiando, sino ayudándoles a alcanzar una carrera profesional”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Explicó que con esta asignación, la UPR impactará al menos 1,046 estudiantes de 17 escuelas elementales, intermedias y superiores en sectores de bajos recursos en los municipios de San Juan, Fajardo y Vieques, a quienes ayudará a graduarse de escuela superior y matricularse en estudios post secundarios. Por su parte ASPIRA Inc. de Puerto Rico ayudará a 1,894 participantes del área noreste de la isla a matricularse y o terminar, estudios post-secundarios.

Pierluisi especificó que el Programa de Búsqueda de Talento del Departamento de Educación federal identifica individuos de entornos desventajados con el potencial de ser exitosos en sus estudios post graduados y provee para ellos consejería académica y financiera, con el fin de que puedan terminar sus estudios.

Mientras tanto, ASPIRA es una organización sin fines de lucro que desde 1969 se dedica a promover el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar socioeconómico de Puerto Rico mediante la educación integral y el desarrollo del liderazgo de la persona, la familia y la comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.