Mike Pence, compañero de fórmula de Donald Trump, es ultraconservador

Mike Pence, compañero de fórmula de Donald Trump, es ultraconservador

Foto: AFP El gobernador de Indiana, Mike Pence.

Foto: AFP
El gobernador de Indiana, Mike Pence.

Michael Richard Pence, de 57 años, será la fórmula vicepresidencial del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

En la actualidad es el gobernador número 50 del estado de Indiana desde 2013 y anteriormente fue miembro de la Cámara de Representantes entre el 2001 hasta el 2013. (Lea también Trump anuncia al conservador Mike Pence como su fórmula presidencial)

En la selección del magnate inmobiliario a la presidencia de Estados Unidos también estaban el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

La elección de Pence se confirmó una hora antes del plazo que tenía el gobernador de Indiana para anunciar su intención de presentarse a los comicios de su estado con el fin de aspirar a un nuevo mandato.

Pence nació en Columbus, Indiana. Obtuvo un doctorado en Derecho por la Universidad de Indiana y trabajó como abogado y locutor de radio antes de entrar en política. Su programa ‘The Mike Pence Show’ se emitió a partir de 1994 en 18 estaciones de radio. También presentó un programa sobre política en la televisión local de Indianápolis entre 1995 y 1999.

Asimismo, presidió el instituto de política pública Indiana Policy Review. En varias oportunidades se ha declarado “cristiano, conservador y republicano, en ese orden”. Está casado y tiene tres hijos.

Es un político intransigente en asuntos sociales como el aborto y el matrimonio gay, temas que rechaza rotundamente.

Redacción INTERNACIONAL, con AFP

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.