Más de 100 batazos de cuatro esquinas contra el cáncer

Gaby Martínez, de Sabana Grande (Foto Suministrada)

Gaby Martínez, de Sabana Grande (Foto Suministrada)

SAN JUAN  – Un total de 119 cuadrangulares han sido conectados luego de completadas las primeras dos fases de la postemporada 2016 de la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

Según se informó en un comunicado, de los más de 100 jonrones propinados, 69 fueron en las series semifinales de sección y 50 se acumularon durante las series de campeonato seccional, que culminaron recientemente.

La cantidad de bambinazos producidos equivale a 11,900 dólares que irán destinados a la Fundación CAP, a beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico. Antes de comenzar la postemporada, el Toyota Dealers Association (TDA) anunció junto a la Liga de Béisbol Superior Doble A la novel iniciativa de donar 100 dólares por cada cuadrangular conectado.

El TDA donará un máximo de 25,000 dólares por los jonrones que se logren durante la post temporada, que se extiende hasta el mes de agosto. Al culminar la temporada se contabilizarán los cuadrangulares y se entregará el donativo de TDA a CAP, como parte de su compromiso con la comunidad.

En las series de campeonato seccional, los Pescadores del Plata de Comerío llevaron la voz cantante con nueve cuadrangulares. El equipo comerieño fue eliminado en seis partidos por los subcampeones Bravos de Cidra en la serie final de la sección Central.

El toletero Joiset Feliciano fue el líder de los Pescadores del Plata, con tres vuelacercas. Mientras, conectaron dos jonrones los bateadores Edgardo Báez y Obrien Reyes.

A los Pescadores del Plata le siguieron los Mets de Guaynabo y Titanes de Florida, con siete bambinazos.

El líder de cuadrangulares conectados en las series finales de sección fue el veterano bateador Ramón Castro, de los Mets, con cuatro. Le sigue Feliciano, Yariel Soto (Guaynabo) y Gaby Martínez (Sabana Grande), con tres.

Martínez y Castro acumulan cinco jonrones durante la postemporada. El primero lleva 13 vuelacercas en el 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.