LOS REPRESENTANTES DE COLOMBIA SE CONVIERTEN EN CAMPEONES DEL MUNDIAL SALSA OPEN 2016

Por segundo año consecutivo Adriana Ávila y Jefferson Benjumea resultan vencedores en esta categoría

Adriana Ávila y Jefferson Benjumea-Campeones Mundial Salsa Open 2016 (Colombia)SAN JUAN, PUERTO RICO  – Los representantes de Colombia, Adriana Avila y Jefferson Benjumea, resultaron campeones del Mundial Salsa Open que se celebró el miércoles, en el Coliseo Roberto Clemente, como parte del vigésimo aniversario del Congreso Mundial de la Salsa.

Ocho parejas profesionales demostraron su sabor en la competencia final al bailar el tema “Oyelo que te conviene”, en estilo libre y al ritmo de la música en vivo a cargo del reconocido bajista Ramón Vázquez. Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación.

El título de subcampeones de este año fue para la pareja de Puerto Rico compuesta por Licelott Maldonado y Kelvin Hernández. El tercer lugar lo ocuparon de Italia, Serena Maso y Simone Sanfilippo. La cuarta posición recayó en la pareja de España, Julia Fernández y Yeifren Mata. El quinto lugar lo obtuvo otra pareja de Colombia, Xiomar Rivas y Luis Enrique Solano. El sexto puesto lo logró la pareja de Argentina, Sol Lemos y Mauro Acevedo. La pareja brasilera,Larissa Oliveira y Robinson Silva obtuvieron la séptima posición; y los representantes de Estados Unidos, Kiri Chapman y Marc Brewer, el octavo lugar.

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos bailarines Jorge Rivas de Panamá; Christine Morrison de Canadá; Billy Fajardo de Miami; Afonso Costa de Portugal; Paula Doño de San Martín; Yann Vicente Caballero de Martinica; Alejandro Molina, Silvana Cascardo, Jaime Bread y Sandra Ferreira de Argentina; Tamara Livolsi, Vanessa Millán, Jean Carlo Rosario, Bruno Rodríguez, Dicky Colón y Tito Ortos, de Puerto Rico.

CATEGORÍAS INFANTILES
En horas de la tarde, se efectuó también la ronda final de las competencias Solista Infantil Femenino y Solista Infantil Masculino, del Mundial del Salsa Open 2016. En estas categorías Puerto Rico se coronó como campeón absoluto al obtener los primeros tres puestos en ambas.

Por segundo año consecutivo Alondra Santiago logró el primer lugar, seguida por Marisel Hernández y Ariana Sophia Pascual que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El jurado para la categoría femenina estuvo compuesto por, Paula Doño de St. Martín; Christina Morrison de Canadá; Tamara Livolsi de Puerto Rico y de Argentina, Silvana Cascardo y Sandra Ferreira.

En la categoría masculina Edrai Morales logró el título de campeón. El segundo puesto fue para Dereck Sánchez y el tercer puesto fue Kevin Martínez.
Los bailarines Afonso Costa de Portugal; de la isla de Martinica, Yann Vicente Caballero; Jean Carlo Rosario de Puerto Rico; Alejandro Molina y Jaime Breadr de Argentina, fueron los jueces para esta categoría.

CATEGORÍAS SOLISTAS PROFESIONALES
La puertorriqueña Idalines Medina ganó el título de campeona mundial en la categoría Solista Femenino. La subcampeona fue Ondara López de Puerto Rico y el tercer lugar para la argentina Flor Botta.

El jurado para esta categoría fue: de Argentina, Sandra Ferreira y Silvana Cascardo; Paula Doño de St. Martín; Christina Morrison de Canadá y la puertorriqueña Tamara Livolsi.

Mario Acosta, representante de Canadá fue elegido por el jurado como campeón en la categoría Solista Masculino. El puertorriqueño Ralphie Rivera de Jesús logró el segundo lugar y el venezolano Yeifren Mata el tercer lugar.

Los boricuas Bruno Rodríguez y Tito Ortos, junto Billy Fajardo de Miami, Yann Vicente Caballeroa Alejandro Molina de Argentina, fueron los jueces responsables de evaluar en esta categoría.

CATEGORÍAS DE GRUPOS
En la competencia de grupos, el primer lugar lo obtuvo “The New York Movement”, el segundo lugar lo obtuvieron los puertorriqueños de Sabor Ajeno Dance Company y el tercer lugar fue para los colombianos de Sondeluz.

En esta categoría el jurado estuvo compuesto por: Christine Morrison de Canadá; Jorge Rivas de Panamá; Billy Fajardo de Miami; Tamara Livolsi y Dicky Colón, de Puerto Rico.

En la categoría de grupo “Open Shines”, los primeros tres lugares se quedaron en Puerto Rico. El grupo ganador fue Sabor Ajeno Divas, el segundo lugar lo obtuvo Afro Latin y el tercer lugar fue para Sabor Ajeno Men.

El jurado encargado de evaluar las coreografías en ésta categoría estuvo compuesto por Paula Doño (St. Martín), Yann Yann Vicente Caballero (Martinica), Sandra Ferreira (Argentina), Jean Carlo Rosario y Bruno Rodríguez (Puerto Rico).

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.