Listo Cabo Rojo para avalancha turística del 25 de julio

Cabo rojoCABO ROJO – El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, anunció el lunes el Plan de Seguridad y Orden Público para el fin de semana en que se celebra el Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Diseñamos un Plan de Seguridad y Orden Público para la tranquilidad de los 250,000 visitantes locales y del exterior que acudirán a nuestras playas y lugares de interés turístico con motivo del fin de semana feriado del 25 de julio”, informó Ramírez Kurtz en comunicado de prensa. Entre las playas de mayor atractivo turístico y más concurridas están Boquerón, El Combate, La Playuela cerca del Faro Los Morrillos de Cabo Rojo, Buyé y Joyuda.

El primer ejecutivo caborrojeño sostuvo que el Plan de Seguridad y Orden Público ha sido coordinado con la policía, entidades federales, directores regionales de agencias estatales y miembros de su equipo de trabajo municipal. Al mismo también se han unido comerciantes y residentes del municipio.

“Invito a los hermanos puertorriqueños y a los visitantes del exterior para que disfruten en paz y armonía de nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como nuestra gastronomía y de la hospitalidad de los caborrojeños.”

Explicó que las agencias del Gobierno Municipal que ejecutarán el Plan de Seguridad y Orden Público son la Policía Municipal, Oficina de Emergencias Médicas, Oficina para el Manejo de Emergencias, los Departamentos de Obras Públicas y Control Ambiental. Agregó que las dependencias municipales que no están mencionadas en el Plan serán activadas en la eventualidad de cualquier emergencia.

Añadió que entre las agencias estatales y federales adscritas al Plan están la Policía de Puerto Rico, Emergencias Médicas Estatal, Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Servicio Federal de Aduanas, Patrulla de Fronteras, Guardia Costanera y Guardia Costanera Auxiliar, Cuerpo de Bomberos, Hospital Metropolitano, Departamentos de la Familia y de Hacienda, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Corporación de Parques Nacionales, Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, Compañías de cable y de servicio telefónico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.