La noche de la consagración de Hillary Clinton: ¿podrá convencer a los votantes?

160607070235-hillary-clinton-june-6-overlay-tease(CNN Español) – En el último día de la convención demócrata en Filadelfia y Hillary Clinton se prepara para pronunciar el discurso más importante de su carrera política al aceptar la candidatura presidencial del partido.

Después de recibir el apoyo decidido de figuras prominentes de su partido, encabezados por el presidente Barack Obama, y su rival en la primaria, Bernie Sanders, ahora Clinton debe asegurar el apoyo del electorado de cara a la elección de noviembre.

Tiene cuatro desafíos: unificar al Partido Demócrata en un momento en que muchos seguidores de Sanders insisten en que no se rendirán, calmar las preocupaciones sobre su confiabilidad, convencer a los votantes independientes de que Trump no es apto para ser comandante en jefe y generar entusiasmo sobre su propia campaña durante un año de intenso pesimismo.

Clinton que convencer al publico estadounidense que como mujer tiene el carácter, el liderazgo y la fortaleza para llegar a la Casa Blanca. Además tendrá que ofrecer un contraste con su contrincante republicano quien describe un panorama bastante sombrío en materia de seguridad, empleo e inmigración.

La presentará su hija Chelsea, quien ofrecerá una imagen mucho más personal de la que conoce el publico en general.

En cuanto al discurso que dará Clinton, se espera que se refiera a la recuperación de la economía. Pero también muchos estarán atentos a sus planteamientos en torno a la amenaza terrorista global.

Su gran reto será persuadir a los estadounidenses de que entiende la frustración y la ansiedad económica en un momento en que muchos de ellos aún no confían en ella.

La presión es alta debido a que la contienda está muy apretada en las encuestas, particularmente entre los votantes de la clase blanca trabajadora en estados como Ohio y Pensilvania, del llamado cinturón industrial de EE.UU.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.