Juez federal ordena a jinetes regresar a sus labores en Hipódromo Camarero

camarerostartCANÓVANAS  – Hipódromo Camarero, comprometido con el desarrollo del deporte hípico en Puerto Rico, anunció el viernes, la reanudación de la actividad hípica a partir de este domingo.

Según un comunicado de prensa, en una vista que se extendió por casi cuatro horas, el juez federal Daniel Domínguez ordenó a las entidades que agrupan a los jinetes profesionales de Puerto Rico a cumplir con su obligación de montar en las carreras de Hipódromo Camarero este domingo y el lunes, días 3 y 4 de julio de 2016.

Como consecuencia de la orden del juez Domínguez, se trabajará a nivel administrativo para la celebración de las carreras del domingo y el lunes de este fin de semana largo, cuando se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio.

La determinación del Magistrado surge como consecuencia de la radicación de una petición de “interdicto provisional” por parte de la Confederación de Dueños de Caballos y la Puerto Rico Horse Owners Association, para intervenir en el conflicto entre jinetes y propietarios de purasangres en el hipódromo Camarero. La orden dispone, además, la celebración el miércoles de una vista a fondo de la petición de interdicto provisional.

El conflicto provocó que los jinetes no firmaran las boletas de inscripción para las carreras del jueves, viernes y sábado de esta semana, lo que provocó la cancelación de las carreras durante esos días.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.