Joven puertorriqueño participa de prestigiosa academia de liderazgo en Japón

11-20-16_mito2MITO, Japón  – Como una de las experiencias más memorables de su vida, calificó el joven Albert Troche su participación en la Academia de Liderazgo de la Cámara Junior Internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Mito en Japón.

“Yo era el único puertorriqueño. Compartir ideas con nuevos amigos del mundo entero, de diferentes creencias e ideologías me hizo entender que aún nos falta mucho por hacer. En cada rincón del mundo hay alguien dando lo mejor de sí para un mundo mejor. Regreso a casa listo para compartir lo aprendido y agradecido de JCI Puerto Rico y a todos los amigos que colaboraron para poder vivir esta experiencia”, comentó Troche en un parte de prensa.

El joven, residente de San Germán y estudiante de la Universidad Interamericana, fue acompañado por 75 delegados en representación de sus países y más de 90 socios de JCI Japón.

Según se informó, el tema principal de la academia fue la compasión (“Kyokan”): Compasión para una causa, compasión para la acción, en fin, pudieron obtener conocimientos de como los líderes deben tener compasión por las necesidades del mundo. La academia constó además, de un programa donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir la hospitalidad hogareña con una familia de la comunidad, lo cual les ayudó a conocer de primera mano una de las culturas más civilizadas de la historia moderna.

“Además de convivir con una familia japonesa, otra de las mejores experiencias fue el visitar la escuela primaria de LilyValley, donde pasamos un día entero con los niños de la escuela. Cada uno tuvo la oportunidad de presentar a su país, hicimos ejercicios de matemáticas, limpiamos el salón con ellos, y luego hicimos caligrafía japonesa. La hospitalidad y el cariño de estos niños quedaron grabados en mi corazón para siempre”, relató.

La Academia de Liderazgo en Japón de JCI, es una de las muchas oportunidades que ofrece la Cámara Junior Internacional, una organización sin fines de lucro cuya misión principal es ofrecer oportunidades de desarrollo a jóvenes, entre las edades de 18 a 40 años de edad, para crear cambios positivos en sus comunidades y en sí mismo

En estos momentos la organización recluta jóvenes en Puerto Rico que no sean simplemente observadores, que deseen ser parte de la solución, que deseen integrarse a JCI para adquirir nuevas habilidades de liderazgo y que deseen donar de su tiempo con el fin de actuar para crear impactos sostenibles en nuestras comunidades

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.