Investigadora UPR nombrada vicepresidenta de reconocida organización internacional

07-19-16_Dra._Lourdes_SotoSAN JUAN  – La doctora Lourdes Soto, una de las profesoras e investigadoras de mayor impacto en promoción y educación para la salud, fue nombrada como vicepresidenta de Latinoamérica, México y el Caribe por parte de la Oficina Regional Latinoamericana (ORLA) de la Unión Internacional de Promoción y Educación para la Salud (UIPES).

Soto es catedrática de la Escuela de Profesiones de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“La promoción y educación en salud es la mejor herramienta para contribuir a que la gente se mantenga saludable y unirme a este esfuerzo junto a ORLA/UPES certificará un trabajo de vida. Trabajar en equipo junto a un grupo de profesionales de diferentes países dará un matiz diferente a iniciativas en este campo fortaleciendo la sensibilidad cultural y contribuyendo a la equidad”, expresó Soto en un comunicado.

Indicó que este puesto, que ocupará hasta el 2019, implica una gran responsabilidad a nivel mundial. Su trabajo como vicepresidenta de la UIPES se fundamentará en coordinar las nuevas tendencias en el campo de la promoción de la salud junto al grupo de Coordinadores de ORLA en cada región y ser la representante en el Comité Ejecutivo con sede en París, Francia.

Además, detalló que su nombramiento fortalece los trabajos del Instituto de Investigación de Promoción y Educación para la Salud Global (IIPESAG) del RCM que fue fundado en el 2002 por la también experta en conductas de riesgo.

Actualmente Soto funge también como directora e investigadora principal del programa “HISPANICS-IN-RESEARCH CAPABILITY: SoHP & SoM Partnership” (HIREC) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) responsable de desarrollo de infraestructura para investigación, mentoría y apoyo a investigadores jóvenes del Sistema UPR y de otras universidades colaboradoras en esta labor.

“El que una de nuestras distinguidas profesoras sea reconocida en el campo de la Promoción de la Salud Global nos llena de satisfacción y orgullo. Felicitamos a la doctora Soto este reconocimiento, su labor en esta organización está alineada al liderato del Recinto de Ciencias Médicas en la comunidad de salud internacional”, señaló por su parte, Noel J. Aymat Santana, rector del RCM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.