Innovador programa de asistencia a microempresas en Ciales

Suministrada

Suministrada

CIALES –  El alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez, anunció el lunes el inicio del innovador Programa de Asistencia a Microempresas del municipio de Ciales, con donativos de hasta 10,000 dólares para comenzar, estabilizar, remodelar y/o expandir negocios, de modo que retengan o creen empleos para personas de ingresos bajos o moderados.

“Comenzamos el Programa de Asistencia a Microempresas con la entrega del primer donativo de 10,000 dólares al joven comerciante Manuel Marrero, propietario de la Panadería Diana localizada en el barrio Pesa. Marrero representa el orgullo de lo que es ser un verdadero Valeroso cialeño que contribuye a la creación de empleos y el desarrollo económico de nuestro pueblo”, expresó Rodríguez Pérez en un comunicado.

Por su parte, Marrero agradeció el donativo que usará para comprar moderna maquinaria y equipo para la confección de sus productos.

El primer ejecutivo cialeño explicó que el Programa de Asistencia a Microempresas para otorgar asistencia monetaria como Subvenciones Recobrables, surge de una propuesta de su administración municipal a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, dirigida por el licenciado Carlos Santini. Además, se ofrece asistencia técnica, asesoramiento y servicios de consultoría de negocios a los propietarios de microempresas y personas en vías de desarrollar una microempresa.

Agregó que el programa “está dirigido a microempresario con pocos recursos económicos a quienes se les hace difícil solicitar y obtener la aprobación de financiamiento en la banca privada; y que contribuyan al desarrollo económico de nuestras comunidades y al mejoramiento de personas de ingresos bajos y moderados que así lo necesiten”.

Informó que el Programa de Asistencia a Microempresas requiere que los comerciantes dispongan de una aportación igual o mayor a la ayuda que recibirán; debe crear empleos para personas de ingresos bajos y moderados haber tomado un adiestramiento o curso para empresarios en una institución aprobada; someter una propuesta o plan de negocio para verificar la viabilidad del mismo, y que cumpla con los requisitos de retención y/o creación de empleos.

De igual modo, a los empresarios potenciales se les solicitarán las planillas de contribución sobre ingresos u otra documentación necesaria para verificar el cumplimiento con los requisitos del programa; toda Microempresa que esté operando, deberá someter un certificado de “Good Standing” de su banco, para asegurar que no utilizará la ayuda del programa para cubrir algún déficit; y además, deberá someter la planilla trimestral del Departamento del Trabajo donde indique la cantidad de empleados reportados que trabajaron para ese periodo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.