Inician hoy ciclo de charlas sobre como cultivar Cannabis en Puerto Rico

CANNABIS-MEDICINAL-680x365_cSAN JUAN  – La empresa de biotecnología e investigación Academic Science of Puerto Rico (ASPR), junto a la compañía Medical Cannabis Agro, Inc., informaron el jueves la celebración de la primera charla de orientación a profesionales de la salud sobre el cultivo y uso del cannabis medicinal en la isla.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de ASPR, Farmacia John Reyes, quien aprovechó la oportunidad para extender una invitación a todos los médicos interesados en el proceso de recetar el cannabis como herramienta para combatir condiciones de salud recurrentes, a que participen de la actividad.

“En ASPR y Medical Cannabis estamos muy complacidos de poder celebrar esta histórica actividad en la que, por primera vez, se discutirán aspectos tan relevantes como el cultivo del cannabis, su elaboración y el despacho del producto. Por este medio estamos invitando a todo profesional de la salud interesados en este naciente campo de la medicina, a que nos acompañe en este seminario”, sostuvo Reyes en un comunicado de prensa.

El primer seminario educativo está pautado a celebrarse en el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología en San Juan el jueves, 21 de julio, comenzando desde las 6:00 de la tarde.

Reyes señaló que las empresas ASPR y Medical Cannabis Agro desarrollaron un programa educativo enfocado en el proceso completo del cannabis medicinal, incluyendo su cultivo en un ambiente controlado y bajo las regulaciones del estado. El programa también se enfoca en demostrar las ventajas de cultivar las plantas en un ambiente totalmente orgánico, libre de químicos, entre otros.

Especificó que el curso educacional completo se divide en siete módulos educativos de una hora de duración cada uno, y un seminario de dos horas de duración. El currículo educativo se divide en los siguientes módulos: Las Propiedades Medicinales de las Plantas, el Buen uso del Cannabis Medicinal, La Diferencia entre el Cannabis Medicinal y el Recreacional, el Clima y Equipo Necesario para el Cultivo Ideal del Cannabis, Guías Generales para la Cultivación de Cannabis en Puerto Rico, Practicas de Agricultura Aceptables y la Utilización de Información y Tecnología.

Según explicó Reyes, todos los módulos están diseñados para ensenar diversos aspectos del cultivo y manejo del cannabis, en detalle y con información y datos sostenibles.

“Continuamos trabajando junto a los médicos, científicos y demás profesionales de la salud en Puerto Rico para desarrollar un producto de calidad, a precios competitivos y garantizado con el mejor programa de servicio al cliente en la industria. Nuestro modelo de cultivo y desarrollo tendrá como piedra angular un novel programa de computadora, un ‘software’ hecho y aclimatado a nuestras singulares necesidades, el cual nos permitirá monitorear todo el proceso del desarrollo del producto, desde la siembra hasta el despacho. Aquí lo que estamos buscando es calidad y, sobretodo, transparencia, y para eso creemos en la educación de nuestros profesionales, por eso desarrollamos este currículo”, agregó Reyes.

La Directora del Programa Educativo es Coral D. De León, quien, junto a la doctora Claudia Ospina, delinearan las estrategia educativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.