Indias de Mayagüez confían en su equipo para esta temporada

Indias de Mayagüez,MAYAGÜEZ – El dirigente de las Indias de Mayagüez, Miguel Toro, reflexionó sobre la temporada 2016.

“Mucho compromiso y mucho esmero como siempre. Tratamos de mantener el mismo núcleo del año pasado dentro de lo que se pudo. Estamos añadiendo jugadoras que creo que nos van a ayudar al objetivo nuevamente que es la final nuevamente, que debe ser llegar a la final nuevamente.”, dijo Toro en comunicado de prensa.

Según Toro, las Indias fueron al sorteo a buscar una jugadora de la posición 1-2, y resolvieron ese problema con Charlenny Frías.

“Creo que sí, con Charlenny Frías estabamos buscando una armadora. No tenemos a Carmen Vega y Lanese Bough, que hacían ese trabajo el año pasado. En el sexto turno la seleccionamos, una point guard de la Selección de la República Dominicana. Básicamente es lo que necesitamos. Las dos refuerzos siempre vienen las traems que son de altura. Kristina Rosario viene este ano, lo que necesitabamos es una point guard backup y la tenemos.”,mencionó.

Mencionó que en las demás posiciones, las Indias tienen jugadoras que pueden jugar varias posiciones, y eso en la liga, es bien importante.

“Dado por hecho si fuera el caso que Neysha Figueroa estará con nosotros, tengo una jugadora con experiencia en finales y ha jugado con buenos equipos, y eso es una firma importante. Ella sabe correr sistema, sabe jugar colectivamente en sistema, hace daño en los equipos que ya está. Eso es una firma de impacto dentro de lo que hay, sin olvidar a Ana Barrientos y Judyana Batíz, que compone el grupo de gares, con Ashley y Charlenny, teniendo bien cubierta esas posiciones. Amanda Thompson es una jugadora que puede jugar de la tres a la cinco, y todavía falta por nombrar una refuerzo que debe ser una jugadora híbrida que puede jugar de la tres a la cinco. Tenemos a Zacha González, que hizo un excelente trabajo el año pasado, que puede jugar en las posiciones 3-4, y Kristina Rosario en la cinco. Tengo jugadoras que juegan varias posiciones y eso es importante”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.