Inauguran cuarta fase del Paseo Lineal Costero de Isabela

07-18-16_paseo_isabelaISABELA- La cuarta fase del Paseo Lineal Costero de Isabela quedó inaugurada lo que concluye una amplia obra de infraestructura que cubre unos siete kilómetros, desde la Villa Pesquera hasta la Playa Jobos y construida a un costo de 5.4 millones de dólares, informó el alcalde, Carlos Delgado Altieri.

“El Paseo Lineal Costero ha sido una de las obras del Gobierno Municipal que la ciudadanía ha respaldado en sus primeras tres fases, porque permite disfrutar de la zona costera y deslinda las áreas de desarrollo. Ahora con la apertura de este último tramo de 800 metros se incluyó la construcción de puentes que no pudieron terminarse en la tercera fase, colindando con lo que es Villa del Mar Hau y el Pozo de Jacinto”, explicó el mandatario en comunicado de prensa.

Agregó que el Paseo Lineal Costero permite correr, caminar y correr bicicleta, de forma segura ya que establece un perímetro separado del tránsito vehicular. Es una franja que pueden utilizar peatones y ciclistas que quieran disfrutar de las bellezas naturales del entorno a lo largo de los siete kilómetros que cubre el proyecto.

“Los isabelinos y los visitantes pueden disfrutar de forma segura y organizada de un trayecto en el que podrán ver áreas de mangle, de dunas de arena, la zona marítimo-terrestre y la fauna de la zona. Además constituye una zona ideal para correr o hacer rutinas de acondicionamiento físico”, señaló.

Se trata de una ruta que tiene secciones en tierra, en madera y otras en la misma vía de rodaje. El proyecto incluye la instalación de rótulos, iluminación solar, estaciones para descanso y concesionarios.

Por la experiencia de las visitas a los tramos ya construidos, el alcalde estimó en 1,500 personas las que visitarán mensualmente el paseo. Según dijo, la construcción ha permitido el deslinde las áreas de recursos naturales de aquellas en las que se permite el desarrollo de estructuras.

Anticipó que el Paseo Lineal Costero se inicia precisamente en el área del Pozo de Jacinto, a pocos metros de donde el Gobierno Municipal desarrolla el proyecto de la Playa Jobos, donde se construirán instalaciones que permitirán el pleno disfrute de ese litoral, a un costo de 4.4 millones de dólares. Este proyecto es un complemento para el Paseo Lineal Costero, de beneficio para los isabelinos y los visitantes, que podrán desplazarse de un lado a otro en un ambiente de seguridad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.