Impacto senatorial a escuelas alrededor de todo Puerto Rico

07-21-16_BHATIA_2JAYUYA – Desde el jueves, y hasta antes del inicio de clases, el Senado de Puerto Rico estará acondicionando planteles escolares alrededor de toda la isla comenzando hoy en Jayuya, Dorado, Toa Alta y Yabucoa, la iniciativa responde al programa “Esta es mi escuela” para impactar escuelas y ayudar a padres y maestros en el regreso a clases.

“Tener un ambiente adecuado es tan importante como tener los recursos necesarios para un efectivo proceso de aprendizaje. Por ello nos unimos a esta iniciativa que busca poner al día las escuelas del sistema público para que cuando los estudiantes regresen de sus vacaciones, lo hagan a un ambiente propicio para aprender. Nuestros estudiantes son el mejor recursos que tiene el país y hay que hacer todo lo posible para asegurar su mejor desempeño”, expresó en un comunicado el presidente del Senado, Eduardo Bhatia durante su visita a la escuela Agustín Ortíz Rivera en Jayuya. El líder senatorial estuvo acompañado por el senador del distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves y el alcalde del municipio, Jorge González Otero.

Las brigadas de impacto del Senado de Puerto Rico estarán compuestas por senadores y empleados voluntarios que realizarán labores de limpieza, mantenimiento y ornato de acuerdo a las necesidades identificadas en los planteles seleccionados en los ocho distritos senatoriales.

“Hoy reafirmamos nuestra vocación con la educación pública, dando la mano a los compañeros trabajadores del Departamento de Educación y los municipios. Los voluntarios que hoy ofrecemos nuestro tiempo y esfuerzo lo hacemos con orgullo por nuestras comunidades y estudiantes. Este Senado ha dado la batalla por una mejor calidad de educación y lo seguiremos haciendo el próximo cuatrienio. Ese es nuestro compromiso”, dijo por su parte el senador Ruíz Nieves, quien además presidente de la Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur.

De igual forma, el senador por el Distrito de Humacao, Jorge Suárez Cáceres visitará hoy la escuela Juan B. Huyke en Yabucoa.

“La educación y nuestros niños son una prioridad para mi y por eso, mantener las escuelas en buen estado es mi compromiso que se evidencia con la acción de hoy en la escuela Juan B. Huyke”, señaló el senador Suárez Cáceres.

También se impactarán a partir de hoy, los plantes Marcelino Canino en Dorado, Violanta Jiménez en Toa Alta, República de Méjico en San Juan, la escuela Superior Urbana Alejandrina Ríos en Luquillo, Juan Zamora en Comerío y María Dolores Faria en Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.