Hay ambientalistas y hay oportunistas, dice senador Martín Vargas

GuanicaGUÁNICA – El senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, reaccionó el sábado, en defensa del proyecto turístico Dreams Hotel proyectado para construirse en la zona del Monte Las Pardas en Guánica y criticó a un ex empleado del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que alega el proyecto afectaría el Bosque Seco de Guánica.

“El señor Miguel Canals Mora es simplemente un enemigo del progreso de la zona sur y un oportunista de titulares. Aquí la gente lo tiene separado de los ambientalistas serios”, expuso el senador en un comunicado de prensa.

“En el pasado Canals Mora también de opuso al proyecto de siembra de arroz en Guánica y falló en todas sus alegaciones fantasiosas. Hoy tenemos unas exitosas cosechas de arroz en 300 cuerdas de terreno con 750,000 libras producidas para Comedores Escolares y se ampliará a 200 cuerdas más para la venta de arroz al consumidor. Lo que antes eran montes, hoy son fincas productivas. Lo mismo pasará con el proyecto Dreams Hotel: esta iniciativa representa oportunidades de trabajo para la región sur, desarrollo económico y prosperidad. Que Canals Mora no se oculte en el bosque para criticar, si alguien ha defendido la integridad del Bosque Seco de Guánica es este servidor, como guaniqueño, como alcalde y como senador”, añadió Vargas Morales, quien retó al actual alcalde Santos Seda a que se exprese sobre el tema.

“Que hable claro y diga si está a favor del progreso o de los ataques de Canals”, sostuvo.

El pasado mes de abril, la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort anunció que la empresa AMResorts construirá un complejo tipo ‘todo incluido’ de 250 habitaciones en Guánica, con un concepto ‘unlimited luxury’ para familias. El proyecto está pautado para abrir sus puertas en octubre de 2018. Dreams es una de las marcas de lujo de la cadena AMResorts.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.