Hacienda continúa embargando negocios que no pagan el IVU

HaciendaSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el viernes, que fueron impactadas otras dos corporaciones en el área metropolitana, que acumularon deudas contributivas por 424,742 dólares, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Zaragoza explicó en un comunicado, que entre los establecimientos intervenidos se encuentran las tiendas de ropa Vans, ubicadas en Plaza Las Américas y Mall of San Juan, que tienen deudas de 251,441 dólares de IVU y 12,438 dólares por otros conceptos. En el municipio de Cataño se embargó también la distribuidora de materiales de limpieza Suárez Sales que adeuda unos 106, 785 dólares por concepto de IVU y 54,076 dólares por concepto del 7 por ciento de contribución retenida a sus empleados.

“Como parte de esta iniciativa, hasta el presente, el Departamento ha diligenciado 126 embargos a establecimientos que acumularon deudas por más de 48.1 millones de dólares”, señaló el secretario, al tiempo que recordó a los empresarios que además de cualquier acción civil, como la imposición de multas, penalidades e intereses, no cobrar el IVU o cobrarlo y no remitirlo a Hacienda constituye un delito, por tratarse de fondos públicos.

Sostuvo que, todos los embargos se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.