Hacia Moca la feria de servicios “El Ombudsman en tu pueblo”

ombudsmanSAN JUAN – El programa “El Ombudsman en tu Pueblo” estará atendiendo solicitudes ciudadanas este viernes 8 en la Plaza de Recreo de Moca, informó la Procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz Class.

“La estrategia de contacto directo con la gente va encaminada a fortalecer los derechos de la ciudadanía a recibir un servicio de excelencia del gobierno”, dijo Ruiz Class en un comunicado.

La funcionaria indicó que busca garantizar la agilidad y eficiencia en el servicio al ciudadano de los diferentes departamentos y agencias gubernamentales al recibir y solucionar querellas que se radiquen sobre situaciones o problemas que confronte la familia o la comunidad. Funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), del Departamento de Educación, del Departamento de Salud y del Procurador de las Personas de Edad Avanzada, entre otras agencias públicas, participarán de la actividad.

“Personal de la Oficina del Procurador del Ciudadano facilitará la interacción de los consumidores con diversas agencias y tramitará las querellas que a bien tengan a realizar los residentes de la localidad”, señaló.

Además, explicó que la Feria de Servicios permite el empoderamiento a la ciudadanía desde un lugar mucho más accesible al ciudadano común.

“Como defensora del ciudadano, es nuestro interés promover que las agencias públicas sean mucho más sensibles a los reclamos de nuestra gente, especialmente, de la gente humilde con limitado acceso por condición económica o social”, afirmó la Ombudsman.

El Municipio de Moca apoya decididamente el esfuerzo, en busca de que la ciudadanía se beneficie de este tipo de programa.

Ruiz Class enfatizó que el “Ombudsman en tu Pueblo”, ya visitó sobre una decena de municipios alrededor de la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.