Guaynabo entrega vales para uniformes escolares y paga a los jóvenes por el trabajo de verano

univ_3GUAYNABO  – El Municipio Autónomo de Guaynabo entregó el jueves, 1,288 vales para ropa escolar a las familias residentes de bajos recursos cuyos niños y niñas son estudiantes de escuelas públicas.

Cada familia recibió una tarjeta tipo ATH con depósito de 60 dólares por cada miembro matriculado en cualquiera de las escuelas del sistema público ubicadas en Guaynabo. El monto de esta ayuda social asciende a 7,280 dólares.

La entrega fue hecha por el director de la Familia, Gilberto Claudio. La actividad se llevó a cabo en el Coliseo Mario Quijote Morales, temprano en la mañana, a donde acudieron decenas de familias pre-cualificadas para recibir la ayuda social del Municipio.

El vale para ropa escolar fue instaurado en Guaynabo hace más de una década a instancia de la primera dama, Alba Alvelo de O’Neill , al observar niños en los salones de clases que no tenían el uniforme requerido por la escuela debido a la falta de dinero en sus hogares.

Desde entonces, previo al comienzo del año escolar, el Municipio distribuye la ayuda para que las familias acudan a comprar los uniformes en los comercios indicados. El Departamento de la Familia municipal está a cargo de cotejar las solicitudes para la cualificación de las familias.

El inicio de clases en las escuelas públicas está programado para la primera semana de agosto.

El alcalde interino Ricardo Dalmau Santana también entregó a 334 jóvenes el pago por el trabajo que realizaron en verano. El costo de este desembolso ascendió a 404,256.16 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.