Guardia Costera aprehende tres dominicanos en intento de contrabando de drogas

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN – El Servicio de Guardacostas transfirió la custodia de tres hombres dominicanos sospechosos de contrabando de drogas a las autoridades federales el pasado domingo, luego de interceptar una lancha rápida el pasado 23 de junio a 70 millas náuticas al norte de Arecibo, informó el jueves la Guardia Costera.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico presentó una denuncia penal en el Tribunal de Estados Unidos Distrito de Puerto Rico contra los tres hombres, que se enfrentan a posibles cargos en virtud de la ley de drogas por mar. Uno de los hombres también está pendiente de cargos por reingreso ilegal en los Estados Unidos, mientras que los otros dos están pendientes de cargos por intento de ingreso irregular.

Si son declarados culpables, todos se enfrentan a una pena de 15 años de prisión para cada cargo por la Ley Marítima de Drogas y hasta 10 años de prisión por los delitos de inmigración. Además, se enfrentan a multas de hasta 250,000 dólares y hasta tres años de libertad supervisada por cada cargo.

Se informó que, esta acusación fue anunciada el miércoles por la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Agentes detectaron una embarcación rápida de 20 pies sospechosa con tres personas y paquetes sospechosos de contrabando a bordo. Los presuntos contrabandistas fueron observados por la tripulación de un avión del CBP deshaciéndose de su carga al mar. Luego se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva de la carga, con resultados negativos.

Los detenidos fueron trasladados a San Juan, donde fueron trasladados a la Agencia federal Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a los agentes especiales de Investigación Seguridad Nacional (HSI), el domingo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.