Gobernador se reúne con la secretaria de Salud de Estados Unidos

Sello del Gobernador de Puerto RicoDES MOINES, Iowa  – El gobernador Alejandro García Padilla se reunió el viernes, con la secretaria de Salud y de Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Mathews Burwell, ante el aumento en los casos del Zika, el primer ejecutivo le comunicó la necesidad de que tanto las agencias federales como estatales, unan esfuerzos para atender esta situación de salud pública.

Según un comunicado de prensa, García Padilla le explicó a la secretaria los esfuerzos que se están llevando a cabo en la isla para erradicar el mosquito Aedes Aegypti, portador del virus. Igualmente, se discutieron medidas respecto a cómo el Departamento de Salud federal puede colaborar en llevarle un mensaje efectivo para que los ciudadanos tomen las medidas necesarias evitar los contagios. Por otro lado, los funcionarios hablaron sobre las dificultades que enfrenta el sistema de salud del país y la necesidad apremiante de que Puerto Rico obtenga paridad en la otorgación de Medicare y Medicaid.

Mathews Burwell, al igual que otros funcionarios de la administración del presidente Barack Obama, está al tanto de las necesidades de Puerto Rico. El pasado mes de abril la secretaria tuvo la oportunidad de visitar el Centro Médico de Río Piedras y realizar un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano las condiciones y necesidades de la principal institución médica de la isla.

Tras la aprobación de PROMESA, la administración de García Padilla está confiada en que Puerto Rico se encuentra encaminado hacia una recuperación económica para continuar ofreciéndole los servicios esenciales a la ciudadanía como lo son la seguridad, la salud y la educación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.