Gobernador convierte en ley medida que permite a gobiernos municipales consolidar operaciones

AGP_FIRMA_PROYECTO_DEL_SENADO_1590_1LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla firmó el viernes, el Proyecto del Senado 1590 que busca crear consorcios o acuerdos intermunicipales que les permitan a los ayuntamientos llevar a cabo funciones administrativas en conjunto, evitando la duplicidad de esfuerzos y generando ahorros sustanciales.

El gobernador sostuvo en un comunicado que, con la firma de este proyecto los municipios podrán tener un ahorro significativo en su presupuesto operacional. Ejemplo de esto es que el estatuto permite a municipios que cuentan con pocos recursos evitar la repetición de servicios administrativos entre sí.

Detalló que, la nueva ley no afecta la autonomía municipal, ni resta facultades a los municipios. El propósito es aclarar la redacción del Artículo 6.001 en el que da la impresión que es mandatorio que los municipios se rijan por una estructura mínima y solamente se permita la fusión de otras oficinas dentro del mismo municipio.

Esta enmienda permite que la prestación de servicios administrativos ofrecidos por los municipios pueda establecerse en dos o más ayuntamientos, aunque no sean colindantes, a través de consorcios o por medio de un acuerdo de colaboración entre municipios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.