García Padilla complacido con el programa “Esta es mi Escuela”

Fortaleza“Ya se acerca el comienzo del año escolar 2016-2017 y aunque estamos satisfechos con los resultados hasta ahora alcanzados a través del programa ‘Esta es mi Escuela’, somos conscientes que permanecen escuelas sin ser adoptadas. Nuestro compromiso es que, para el inicio de clases, todas las escuelas del sistema público de enseñanza estén acondicionadas y constituyan un espacio propicio para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Consecuentemente, exhortamos a nuestras comunidades, municipios y entidades privadas a integrarse a este esfuerzo por la construcción de un mejor futuro para nuestros niños. En los tiempos de estrechez económica que experimentamos, participar de iniciativas como éstas muestra la grandeza de nuestra gente y el nivel de compromiso con nuestro país”, afirmó el primer ejecutivo en un parte de prensa.

Sostuvo que el proyecto, que comenzó con 269 escuelas identificadas como planteles de mayor necesidad, ya ha logrado la adopción de 117 de estas escuelas y otras 9, que, aunque no hacían parte del listado inicial, se han agradado por la solicitud y compromiso de la misma comunidad aledaña. De estos planteles, 88 han sido adoptados por empleados de agencias gubernamentales, 12 por la Asamblea Legislativa, 8 por municipios y 18 por entidades privadas o grupos comunitarios.

“Esta es mi Escuela” constituye un proyecto creado por el mandatario mediante la Orden Ejecutiva 2016-025, donde se establece que la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) debe desarrollar un plan de mantenimiento de las escuelas para el verano 2016 junto con el Departamento de Educación. Como parte de este plan de mantenimiento, OMEP identificó las escuelas de mayor necesidad con el fin de realizar brigadas de mantenimiento con el apoyo de las diferentes agencias públicas, municipios, comunidades y entidades privadas adyacentes a los planteles. De esta manera se maximizan los recursos del estado sin pasar por alto las necesidades físicas de los planteles.

Como parte de las tareas que se adelantan actualmente en las escuelas se encuentra la limpieza de áreas comunes; limpieza de baños; trabajos de plomería liviana; pintura; arreglo de estructuras eléctricas; corte de grama, mantenimiento de equipos de refrigeración; fumigación; reparación de ventanas, puertas y pizarras; rehabilitación de comedores, cierre de pozos sépticos y mantenimiento de instalaciones deportivas.

Para información adicional sobre el programa y las escuelas disponibles para adopción, la ciudadanía puede comunicarse al 3-1-1 o visitar www.estaesmiescuela.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.