Gana Bayamón FC el campeonato del Torneo Superior Femenino 2016

Bayamon-FC-2CAGUAS  – Con una dramática remontada en los minutos finales, Bayamón FC venció 2-1 en la noche del viernes a Challengers SC de San Juan para apuntarse el campeonato del Torneo Nacional Femenino Apertura 2016, categoría Superior, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Gol de Laura Taveras al minuto 28 le había dado temprana ventaja 1-0 a Challengers, pero Bayamón, bajo la dirección técnica de Leander ‘Cuba’ Betancourt, se mantuvo al acecho y le dio vuelta de forma fugaz y contundente cuando Alondra Nieves consiguió el empate con un bombazo desde tres cuartos de cancha al 81’.

Entonces, dos minutos después (83’), Selimar Pagán recibió un certero pase en profundidad que aprovechó para marcar la decisiva anotación de campeonato en partido disputado ante casa llena en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas.

“Fue un juego de infarto, un partido duro que nos costó mucho sufrimiento”, fue la primera reacción de Betancourt en medio de la ceremonia de premiación. Somos un equipo que siempre juega bien las segundas mitades, aunque en las primeras mitades sufrimos un poco y eso nos costó un gol, pero nunca nos quitamos”, agregó.

Tras el gol de Taveras en rápida escapada por una falla defensiva contraria, Challengers mantuvo control del partido con efectiva posesión de balón y sólida defensa, pero Bayamón dio señales de recuperación al inicio de la segunda mitad, que iniciaron con una peligrosa combinación de Pagán con Allyson Núñez.

Poco después, sin embargo, la defensa central de Bayamón, Jennifer Ramírez, sufrió una seria lesión en la pierna izquierda que provocó instantes más tarde que el partido se detuviera varios minutos en lo que era sacada del terreno de juego en camilla para ser llevada en ambulancia rumbo a una cercana institución hospitalaria.

Reiniciada la acción, Challengers trataba de resistir el empuje de Bayamón, que comenzaba a dominar el mediocampo y a provocar situaciones de peligro, hasta que se produjo el golazo de Nieves, seguida por el tanto definitivo de Pagán, quien también recibió el trofeo de máxima goleadora del torneo.

“Realmente estoy muy agradecida. Entré bien perseverante y bien confiada. Sabía que con la voluntad de este equipo, el sacrificio y las ganas que tenía Bayamón FC de ganar este campeonato, no nos íbamos a dejar vencer”, subrayó Pagán, quien se mantuvo todo el partido buscando un espacio de gol.

“Era lo más que deseaba desde el primer minuto del partido y me sentí muy bendecida por tener esa oportunidad que me regaló el equipo”, añadió.

Por su labor defensiva para Bayamón FC, Noelia Reyes fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa del partido final y declaró que “esto representa a Dios, al esfuerzo de mis compañeras del Bayamón FC, el esfuerzo y el sacrificio de cada una de ellas y del cuerpo técnico. Significa la vida para mí”.

Para Challengers, dirigido por Leonel Rey Santos, fue su segundo subcampeonato seguido, tras caer también el viernes anterior 1-0 ante las Halcones de Gurabo FC en la final del torneo Sub 20. El conjunto sanjuanero, además, ganó el título de Sub 17.

“Se nos escapó. La realidad es que no puedo quejarme de nada. Los dos equipos dieron el 200%. Bayamón nunca se quito y nosotros tampoco nos quitamos. El juego estuvo para cualquiera de los dos equipos, pero tuvimos un lapso de indecisión que nos costó el partido y el campeonato”, reconoció Rey Santos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.