Fortaleza desautoriza a asesores legales sobre jurisdicción Uber

UBERLA FORTALEZA  – La secretaria de la Gobernación, Grace Santana dijo el miércoles, que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) es quien debe regular a la empresa Uber Puerto Rico, LLC, a pesar de una opinión legal emitida por la oficina legal de La Fortaleza que concluye que a quien le toca esa regulación es a la Comisión de Servicio Público (CSP).

“La política pública de la administración es adelantar las oportunidades económicas de nuestra gente, impulsar el desarrollo económico y respaldar el alza en el turismo del país. Una pieza fundamental de este esfuerzo es fomentar opciones que complementen y se integren a la transportación colectiva y promuevan la seguridad vial. A tenor con esa política pública y luego de analizar cuidadosamente los beneficios a corto y largo plazo que brindarían las empresas de redes de transporte, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, agencia experta en materia de servicios de transportación integrados y seguridad, se dio a la tarea de regular esta industria”, dijo Santana en declaraciones escritas.

“Esta administración apoya la gestión del Departamento de Transportación y Obras Públicas encaminadas en esa dirección”, añadió.

Según reportes de prensa, una carta reveló que supuestamente, el equipo legal de la Rama Ejecutiva concluyó que es la CSP quien debe regular las operaciones de una “red de transporte” como Uber. Supuestamente la carta está avalada por la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.