Firman acuerdo entre Oficina del Procurador del Veterano y la Oficina de Servicios Legales de Puerto Rico

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN – El procurador del Veterano del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, licenciado Agustín Montañez Allman, junto a la directora ejecutiva de la Oficina de Servicios Legales de Puerto Rico, licenciada Hadassa Santini Colberg, anunciaron el martes, la firma de un importante Acuerdo Colaborativo para beneficio de los Veteranos y Veteranas puertorriqueños.

“Queda demostrado cómo a través de la colaboración gubernamental con otras entidades sin fines lucrativos, nuestra Oficina ha enfrentado los enormes retos que le ha presentado la reducción presupuestaria que hemos tenido para el ofrecimiento de servicios necesarios a nuestros veteranos y sus familiares”, dijo Montañez Allman en un parte de prensa.

El mismo establece las bases para cumplir con el objetivo de cooperar y unir sus recursos y esfuerzos, y así poder canalizar, de manera aún más efectiva, las necesidades de servicios directos de asistencia especializada y orientación que tienen los veteranos (as).

Según informó el Procurador del Veterano, mediante el convenio de colaboración se persigue, entre otros objetivos, “crear las condiciones y mecanismos que faciliten el ofrecimiento de servicios de asesoramiento y/o representación legal a los veteranos en aquellas áreas fuera del ámbito legal en el cual la OPVELA interviene, de parte de la Oficina de Servicios Legales de Puerto Rico; a la vez que la Oficina de Servicios Legales puede referir a la OPVELA, aquellos casos que puedan llegar a su atención de veteranos y familiares que se pudieran beneficiar de los servicios de preparación de reclamaciones de pensiones y compensaciones de veteranos ante el Department of Veterans Affairs”.

Por su parte, la licenciada Santini Colberg expresó que, “para la Oficina de Servicios Legales de Puerto Rico, es una prioridad poner el mayor empeño en ayudar a la clase veterana, con quienes tenemos una enorme deuda. Estoy convencida que este esfuerzo producirá excelentes resultados”.

El Acuerdo Colaborativo, que tendrá una vigencia de tres años desde el momento de su firma, y que no conllevará la obligación de desembolso alguno de fondos por ninguna de las partes, permitirá canalizar, de manera más expedita, las charlas y talleres educativos, además de intercambiar temas relacionados a los veteranos (as), entre otras cosa

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.